Abatieron a dos individuos incursos en robo de camiones

Aproximadamente a las 9:20 minutos de la mañana de este jueves, comisiones mixtas de la Policía Municipal de Ribas y de Aragua, durante un abordaje en la comunidad de Pao de Zárate en la búsqueda de peligrosos delincuentes y además brindando seguridad a los trabajadores del campo, fueron sorprendidos por una banda de supuestos delincuentes.

En el despliegue participaron comisiones mixtas

De acuerdo a la información aportada a los medios de comunicación, vecinos de la zona reportaron vía telefónica a las autoridades policiales que un grupo de presuntos delincuentes había tomado la hacienda El Milleniun, situada en esa parroquia del municipio José Félix Ribas.

Luego de procesar la denuncia, los oficiales se trasladaron a ese sector y al llegar a ese sitio fueron sorprendidos por ráfagas de disparos, cuya situación desencadenó minutos después en un enfrentamiento.

Durante el intercambio de disparos, dos de los sospechosos cayeron heridos e inmediatamente en aras de garantizarle sus vidas, los trasladaron hasta un centro asistencial, donde dejaron de existir a los pocos minutos, se dijo a los periodistas.

Para el momento los sujetos no portaban documentos de identificación, y según la versión de los trabajadores del campo, ambos individuos pertenecían a la banda de “El Indio”, a quienes les incautaron dos armas de fuego, una escopeta calibre 12 y una pistola calibre 7.65.

Se comentó que el grupo delictivo es señalado de incurrir en los delitos de robo a los camiones cargados de verduras provenientes de los parcelamiento de Pao de Zárate.

Así como también se menciona en el secuestro y a los asaltos a las unidades de transporte público. Mantienen azotados a los productores del campo y a los camioneteros.

Vale precisar que al sitio del suceso se presentaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes se encargaron del procedimiento a seguir.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo