Precio del kilo de sardina va con el dólar

Ante un nuevo monto de la divisa, fueron muchos los productos alimenticios que presentaron un aumento significativo en sus precios, entre ellos podemos destacar la sardina, la cual en comparación con la Semana Santa tuvo un alza de 80% en su costo.

 
Durante un recorrido por los diferentes mercados del municipio Girardot, se constató que el kilo de sardina se ubica entre los dos millones trescientos mil bolívares, por lo que las ventas también se han visto afectadas ante este aumento.


Al respecto, Carlos Marín, distribuidor de sardinas desde el oriente del país, señaló que la caja de sardinas la cual trae 11 o 12 kilos se consigue en 4.5 dólares, “este es el precio que se le puede dejar a los vendedores y ellos ya se encargan de calcular sus ganancias”.


Resaltó que el precio de la caja de sardinas directamente desde la playa se consigue a 2.5 dólares, “esto es directo al camión, además la cesta varía su precio dependiendo el kilo y algunas traen 24 y 25 kilos”.

Por su parte, Argenis Hidalgo mencionó que la sardina es lo que más se llevan las personas, pero por el precio del mismo han disminuido las ventas, “desde Semana Santa las ventas están flojas y bueno tenemos que comprar poca mercancía también”.

Asimismo, Henry Ramírez indicó que en semana radical o flexible las ventas no tienen diferencia, “todas las semanas están iguales, las ventas malas, el poder adquisitivo del ciudadano no es el mismo y ahora compran en menos cantidad que antes”.

De igual forma, Yelitza Rondón manifestó que como compradora ya no puede adquirir los mismos productos, “comprar comida está caro, ahora se compra para hacer ensaladas y el pollo que rinde un poco más, pero el pescado y la carne están muy costosos”, finalizó.

PRECIOS
Kilo de sardina 2.300.000 Bs.
Filet de sardina 3.850.000 Bs.
Sardina en lata 1.780.000Bs.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | ARLENIS LÓPEZ (pasante)