Ciudadanía pide vacunación masiva


La ciudadanía se mostró ampliamente de acuerdo en que la campaña de vacunación que organice el Gobierno nacional debe ser masiva, sin obviar ninguna sector social, y siguiendo parámetros de prioridades.


Maibelis Pérez


Incluso, los maracayeros piden al Gobierno nacional ser más abierto para tomar en cuenta las propuestas de algunos sectores, como por ejemplo Fedecámaras, sobre los planes de vacunación alternativos.

William Carrillo


En este sentido, Maibelis Pérez opinó que “la preeminencia de un sector u otro tiene que estar en manos de los organismos de salud, tomando en cuenta que las personas de tercera edad deberían estar dentro de los parámetros prioritarios, pero la potestad la tienen los especialistas, teniendo en consideración las primeras líneas de contagio, tanto al sector salud, como a los trabajadores del sistema productivo”.


Pérez acotó que “las políticas de salubridad deben implementar el sistema para que las vacunas lleguen lo más ante posible y se vacune por igual a todos la población no importa de donde vengan las ayudas”.


Por su parte, Carlos Estanga señaló que “hay sectores que por lógica deben ser de prioridad, llámese salud y tercera edad, pero lo ideal para que un país salga de la crisis mundial es que todos sus habitantes cuenten con la vacuna, de manera rápida equitativa y sin riesgo, eso es lo que queremos”.


Igualmente William Carrillo indicó que “lo más importante es que llegue las dosis de manera masiva, que se asegure a los más de 30 millones de venezolanos la vacuna de inmunización, para que cada gremio y cada venezolano hagan sus estructuras de aplicación a cada uno de sus miembros”.


Asimismo Juan Vicente Gómez resaltó que “es importante un acuerdo entre el Gobierno y las partes interesadas de ingresar y aportar los recursos para la entrada de la vacuna en Venezuela, estos son los momentos en que no importa cualquier tendencia o color político, sino el interés común para la solución a una pandemia”.


Gómez añadió que “la vacunación debe ser masiva y en toda su extensión a la población desde los médicos, comunicadores sociales entre otros sectores que son productivos para el desarrollo del país”.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA