Empresarios turcos inician inspecciones para invertir en Venezuela

Black and White

Este martes arribó al país una comisión de empresarios procedentes de la República de Turquía; que realizarán inspecciones para invertir en materia agrícola en Venezuela, indica un boletín emanado del Ministerio de Agricultura.

Loading...
empresarios a

El embajador de Turquía en Venezuela Şevki Mütevellioğlu, quien encabezó la delegación turca en la reunión previa de planificación de inspecciones, realizada en la sede del ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras indicó que:

"Vamos a materializar los acuerdos establecidos con el ministro de agricultura en la reunión pasada (febrero); Venezuela cuenta con calidad de superficie, clima y agua para sembrar", dijo.

IMPORTAN UREA

José Aguilera, viceministro de desarrollo pecuario por Venezuela, agregó que Turquía anualmente importa dos millones 500 mil toneladas de urea.

Se siembra cerca de un millón de hectáreas fuera de ese país, "han mostrado mucha disposición de invertir en nuestro país", afirmó.

Explicó que la oferta venezolana comprende el desarrollo de maíz, arroz, soya y girasol, tanto para Venezuela como para Turquía.

Aguilera señaló que los empresarios turcos presentaron un catálogo de maquinaria agrícola desarrollada por ellos.

En un futuro puede concretarse en la modalidad de intercambios con Venezuela:

"su tecnología está a la par de la mejor del mundo, puede funcionar muy bien en nuestro país".

En materia pecuaria, agregó que Turquía sabe de la calidad del ganado venezolano y los precios competitivos:

"mañana van a valorar las razas, y a adelantar los procesos para la certificación internacional zoosanitaria con ese país".

AVN

Loading...