ONU reitera llamado a garantizar suministro equitativo de vacunas antiCovid-19

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres; reiteró su llamado a enfrentar las desigualdades exacerbadas con la pandemia y garantizar un suministro equitativo de vacunas contra el Covid-19; esto a propósito de conmemorarse este miércoles el Día Mundial de la Salud.

suministro

A medida que avanza la recuperación de la pandemia, urge implementar políticas y asignar recursos para que todos puedan disfrutar de los mismos resultados de salud; remarcó el secretario general, quien alertó que la crisis sanitaria ha acentuado las desiguales.

Dentro de los distintos países, la enfermedad y la muerte por Covid-19 ha sido mayor entre las personas y comunidades que se enfrentan a la pobreza; a condiciones de vida y de trabajo desfavorables; y sufren discriminación y exclusión social”; subrayó Guterres, reseñado por medios locales.

En sus palabras; el titular de la ONU valoró el aporte de la iniciativa Covax como un esfuerzo internacional respaldado por la organización para proporcionar vacunas en todo el mundo; y con ello más Estados están recibiendo la inmunización contra la enfermedad; significó.

No obstante; insistió en que la mayoría de las personas en los países de ingresos bajos y medianos no recibe la inmunización; ante lo cual observó que “tales desigualdades son inmorales y son peligrosas para nuestra salud, nuestras economías y nuestras sociedades”.

Destacó que los esfuerzos que sean ejecutados para vencer la pandemia y reducir las desigualdades en cuanto a garantizar la salud de las poblaciones contribuirán a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030 y permitirán “brindar cobertura de salud universal para que todos, en todas partes, puedan prosperar”, subrayó.

AVN