Irán reafirma carácter pacífico de su programa nuclear

El presidente de Irán, Hassan Rouhani; reafirmó este miércoles el carácter pacífico del programa nuclear del país; cita medios locales.

Loading...

Irán

Rouhani resaltó: "La opinión pública internacional debe reconocer que no buscamos armas nucleares y que nuestras actividades nucleares son pacíficas".

Por otra parte; comentó sobre la salida victoriosa ante las presiones de Estados Unidos contra la república islámica.

Expresó: "La economía no está paralizada", aunque continúen las sanciones unilaterales estadounidenses, a la vez que el mundo acepta la decisión de Teherán de volver al origen del Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC) o acuerdo nuclear.

"Si los estadounidenses demuestran seriedad y honestidad hacia la implementación del PIAC, Irán, después de verificar esa actitud, revertirá todas sus medidas en respuesta al cerco impuesto por Washington", sostuvo.

Rouhani precisó que Washington busca ahora conversaciones de cualquier manera posible, sea en directo con Teherán o a través del grupo 4+1 (Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania) en un intento por salvar el acuerdo nuclear.

"El gobierno iraní manejó los problemas y resistió de tal manera que no hay duda sobre la derrota del enemigo", subrayó el mandatario iraní.

AVN

Loading...