Operativo de las FAES dejó tres detenidos en Girardot

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES), detuvieron durante un procedimiento de saturación y verificación de personas, realizado este fin de semana en el municipio Girardot del estado Aragua, a tres personas solicitadas en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol).

Vehículo Ford KA recuperado por los funcionarios de las FAES

Según información suministrada a los periodistas, la primera detención se escenificó en la avenida Fuerzas Aéreas, específicamente adyacente a Lactuario de Maracay, a pocos metros del Terminal Central de la Ciudad Jardín.

Al parecer, los efectivos se encontraban en la zona, verificando el cumpliendo de la cuarentena radical y a su vez para garantizar la seguridad de los ciudadanos que transitan por el conocido puerto terrestre y sus adyacencias, cuando observaron a un grupo de ciudadanos, por lo que procedieron a verificarlos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol).

Se informó que entre los ciudadanos, los uniformaron observaron a una joven, quien al ver las comisiones policiales tomó una actitud nerviosa y evasiva, por lo que los funcionarios procedieron a verificarla en el sistema, el cual arrojó que la misma se encontraba solicitada por la justicia venezolana.

Freyerling Nahomi Colmenares Rivas, capturada

La ciudadana detenida quedó identificada como Freyerling Nahomi Colmenares Rivas, de 20 años de edad, la cual se comentó se encontraba solicitada por el Tribunal de Ejecución de Responsabilidad del Adolescentes por el delito de robo agravado y agavillamiento de fecha 24-10-2019.

Asimismo, se detalló que Freyerling Nahomi Colmenares Rivas quedó puesta a las órdenes de la Fiscalía Vigésima Octava del Ministerio Público del estado Aragua en donde se le realizará el expediente de rigor.

VEHÍCULO RETENIDO

De igual forma, se conoció que durante el despliegue de seguridad por parte de los funcionarios de las FAES, recuperaron un vehículo al momento que se encontraban verificando a los ciudadanos en la avenida Fuerzas Aéreas.
Se dijo que luego de varios minutos en el punto de control, los policías avistaron un carro, al cual se le apreciaban varias tonalidades de pintura, por lo que de inmediato procedieron a detenerlo y solicitaron la documentación del mismo al conductor.

Extraoficialmente se informó que el ciudadano indicó no poseer la misma, lo que encendió las alarmas, por lo que procedieron a inspeccionar más a fondo, observando que tenía irregularidades en el motor.

Se conoció que el vehículo retenido durante el procedimiento, es un Ford KA, color violeta, del año 2005, placas MDW37R, el cual quedó puesto a la orden del Ministerio Público por presentar irregularidades contempladas en la Ley Contra el Robo y Hurto de Vehículos.

DOS DETENIDOS POR DROGAS

Fuentes ligadas a la investigación detallaron que durante el procedimiento de las FAES, lograron la detención de dos ciudadanos implicados en el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Se informó que la primera aprehensión se efectuó en el pasaje San Luis del barrio Sucre, en Las Delicias, momento en que los uniformados transitaban por la zona y observaron a un hombre en actitud sospechosa, por lo que procedieron a darle la voz de alto.

Se conoció que al momento de que los efectivos realizaban la inspección corporal, observaron que el hombre llevaba consigo sustancias ilícitas y además presentaba registros policiales, por lo que procedieron a detenerlo.

Cristóbal Alonso Toledo Peñalver, detenido

El detenido quedó identificado como Cristóbal Alonso Toledo Peñalver, de 51 años de edad, quien presentaba reseña por posesión ilícita de estupefacientes, sustancias psicotrópicas, mezclas sales o especialidades farmacéuticas o sustancias químicas, comercio, importación y fabricación de armas por la Delegación Municipal Caña de Azúcar y comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas por la Delegación Maracay.

Además se supo que durante el procedimiento los policías lograron incautar una balanza, una tijera, una bandeja metálica, un carrete de hilo de color negro, un envoltorio de regular tamaño, de material sintético de color transparente, y 178 envoltorios de material sintético de color blanco transparente y negro, contentivo de restos vegetales de presunta droga, con un peso aproximado de 106 gramos.

Asimismo, se detalló que Cristóbal Alonso Toledo Peñalver quedó puesto a la orden de la Fiscalía Trigésima del Ministerio Público del estado Aragua, donde deberá rendir cuentas por el delito cometido.

Mientras que la otra detención se efectuó en la avenida Aragua, específicamente en el sector 12 de Febrero de Maracay, cuando los funcionarios realizaron un despliegue de verificación de personal, lograron detener a un hombre solicitado por el delito de tráfico de drogas.

Edinson Jesús Castro Ochoa, aprehendido

Se dijo que el sujeto quedó identificado como Edinson Jesús Castro Ochoa, de 34 años de edad, quien se detalló que al ser verificado por el Siipol, éste arrojó que el hombre se encontraba solicitado por el Juzgado de Primera Instancia de fecha 19-12-2019.

Por último se informó que Castro Ochoa quedó puesto a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público del estado Aragua, quienes serán los encargados de emitir el expediente de rigor.

MÓNICA GOITIA | elsiglo