Venezuela registra nuevo récord de contagios diarios de covid-19

Venezuela registró 1.794 nuevos contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, de los cuales 1.779 son casos comunitarios y 15 casos importados, informó este domingo la vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Loading...
covid-19
Foto: Referencial

La jefa de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19 resaltó que el día de hoy ha sido el pico más alto de contagios registrados.

El estado Miranda es la entidad con mayor número de contagios, con 327 casos registrados, seguido de Anzoátegui con 278 casos, Distrito Capital con 276 positivos, Nueva Esparta con 217 contagios.

Con respecto a los 7 casos importados, "3 son procedentes de México, 2 de Colombia, 1 de República Dominicana y 1 de Turquía"; destacó Rodríguez durante el Balance de la Lucha Contra el Covid-19, transmitido por Venezolana de Televisión.

"Hoy tenemos un 91% pacientes recuperados, lo que nos da 13.172 casos activos", resaltó la vicepresidente, quien también lamentó el fallecimiento de 15 venezolanos a causa del virus; "3 de ellos en Caracas, 3 en Miranda, 3 en Anzoátegui, 3 en Nueva Esparta, 1 en La Guaira, 1 en Aragua y 1 en Sucre".

Por último, Rodríguez señaló que "hemos tenido en todo el mes de marzo 21.381 casos, veníamos del mes de febrero con 12.189 casos lo cual evidencia que tenemos un crecimiento en el país".

Extienden la cuarentena radical hasta el 15 de abril

Tras estas cifras récord de contagiados, el presidente de la República Nicolás Maduro informó; este domingo la ampliación de la cuarentena radical en todo el territorio nacional hasta el 15 de abril.

“Ya vendrán los días del 7+7, pero sin lugar a dudas necesitamos radicalizar la cuarentena para ver resultados y proteger la salud y la vida, a tiempo”, expresó el Mandatario.

Apuntó que esta medida ha sido una recomendación de la Comisión Presidencial para el Control del Covid-19 para frenar la propagación de estas variantes que son mucho más virulentas.

AVN

Loading...