Instalan comisión municipal para debatir el Proyecto de Ley Orgánica de las Ciudades Comunales

En el marco de la consulta popular sobre el Proyecto de Ley Orgánica de las Ciudades Comunales impulsado por el Parlamento Nacional, en el municipio José Ángel Lamas fue instalada una comisión para debatir la propuesta con todos los sectores sociales de la jurisdicción.

Instalan comisión de Ley Orgánica de las Ciudades Comunales

La reunión fue encabezada por el alcalde Erick Ramírez, el diputado a la Asamblea Nacional Manuel Hernández, el presidente de la Cámara Municipal, concejal Fidel Ramírez y el resto de los ediles, acompañados por el equipo político municipal y los enlaces de los distintos movimientos sociales.

“Siguiendo las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, de nuestro gobernador Marco Torres estamos trabajando, dejando instalada la comisión para seguir debatiendo nosotros el Proyecto de Ley de las Ciudades Comunales, desde nuestro municipio tenemos muchos avances, muchas propuestas que las vamos a estar elevando, vamos a ir aguas abajo a la consulta pública en todos nuestros sectores para que desde la comuna seguir empoderando a nuestro pueblo y cumplir con el sueño de nuestro Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías”, enfatizó el alcalde Erick Ramírez.

Por su parte, el diputado Manuel Hernández indicó que el principal protagonista es el poder popular constituido, que desde las comunas impulsaran las propuestas.

“Aquí hemos debatido toda la metodología, la orgánica para desplegarnos e instalar ahora los equipos comunales para esta discusión, siguiendo las orientaciones de nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Marco Torres nos desplegaremos en todo el municipio para discutir, para debatir y llenar de toda la sabiduría de nuestro pueblo este proyecto de ley de las ciudades comunales”, expresó Hernández.

Finalmente, los funcionarios explicaron que en los próximos días iniciarán la consulta pública en las 3 comunas de Santa Cruz de Aragua, donde participaran todos los movimientos sociales cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para la prevención del Covid-19.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo