Reprogramadas por cuarentena radical citas para tramitar pasaporte

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó este martes que las citas para trámites de pasaporte serán reprogramadas como medida preventiva ante la nueva cepa brasileña P-1 del covid-19.

Loading...
pasaporte
Foto: Referencial

La decisión, refiere el organismo en Twitter, obedece al cumplimiento de la cuarentena radical vigente desde este lunes 22 hasta el 4 de abril, por la segunda ola del Covid-19.

El tuit refiere así:  "Atención, el Saime cumplirá con la cuarentena radical estricta decretada por el Ejecutivo Nacional. Las citas para trámites de pasaporte serán reprogramadas".

Además, señala que a través del portal web del organismo (http://saime.gob.ve) los usuarios y usuarias puede verificar el estatus de su solicitud.

Fue el domingo 21 cuando el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó una cuarentena radical por 14 días para contener la segunda ola de contagios.

Maduro alertó este domingo que el país enfrenta una segunda ola con la llegada de las variantes brasileñas.

Explicó que “esto nos está forzando a ir al punto cero del 2020” y advirtió que los casos vienen en aumento desde el 16 de marzo pasado.

“No es juego ni mamadera de gallo, una segunda ola desde el 16 de marzo que tiene como causal fundamental, la llegada de la variante brasileña”, enfatizó.

Hasta la fecha, el país registra 151.894 casos positivos, de ellos 141.260 son personas que se han recuperado de la enfermedad, y 1.502 son decesos.

AVN

Loading...