Maduro celebra resolución de la ONU sobre impacto de las sanciones

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este martes la aprobación por parte del Consejo de Derechos Humanos (DD.HH.) de la Organización de las Naciones Unidas ONU, de la resolución sobre el impacto negativo de la sanciones coercitivas en el disfrute de los DD.HH. de nuestro pueblo.

Foto: Referencial

Así lo dio a conocer a través de su red social en twitter @NicolasMaduro.

Allí indicó que “Celebramos la aprobación por parte del Consejo de DDHH de la ONU, de la resolución sobre el impacto negativo de la sanciones coercitivas en el disfrute de los DDHH de nuestro pueblo. Es innegable el daño criminal contra la vida de los venezolanos y las naciones libres del mundo”.

Más temprano, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, informó que el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó por mayoría la resolución sobre el impacto negativo del bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Venezuela y otras naciones.

“Hoy se aprobó en el Consejo de DDHH/ONU la resolución sobre el impacto negativo de las sanciones unilaterales en el disfrute de los derechos humanos. Es tan obvio su impacto, que por ética elemental, los países que votaron en contra deberían perder su asiento en el Consejo”, subrayó el canciller venezolano.

La resolución se aprobó con el apoyo de 30 países, en tanto que 15 votaron en contra, Entre los países que votaron en contra se encuentran Brasil, Francia, Alemania, Italia, Japón, entre otros; mientras que México y Armenia resultaron las únicas abstenciones.

AVN