Comunidades de Andalucía y Castilla sostendrán la actividad taurina

Las comunidades de Andalucía y Castilla-La Mancha sostendrán la actividad taurina en España en la recta final del mes de marzo, con cinco festejos mayores -cuatro corridas de toros y una novillada con picadores-, en los que se aplicarán todas las medidas sanitarias impuestas por la pandemia.

Loading...

Comunidades

Este fin de semana, los días 20 y 21, tendrán lugar dos de esos festejos en la plaza de toros de Ossa de Montiel, en la provincia de Albacete, ambos transmitidos en directo por la cadena autonómica Castilla-La Mancha Televisión.

El sábado, para lidiar toros de la ganadería de Buenavista, harán el paseillo en Ossa los matadores Esaú Fernández, Filiberto y Mario Sotos, mientras que al día siguiente se celebrará la primera novillada con picadores de 2021 en ruedos europeos, con utreros de Daniel Ramos, para Carlos Aranda, Rocío Romero y Diego García.

Pero la actividad taurina se incrementará el último fin de semana de marzo, esta vez con tres corridas de toros que han despertado bastante expectación en el ambiente taurino.

El sábado 27 tendrá lugar el primer festejo de la temporada en una plaza de segunda categoría, como es la de Jaén, donde, con toros de Victorino Martín, actuarán Alberto Lamelas, Rubén Pinar y el diestro Rafael Rubio "Rafaelillo", que vuelve a vestirse de luces tras la grave cornada sufrida en los Sanfermines de 2019.

Ese mismo día habrá también corrida de toros en Herencia (Ciudad Real), con un encierro de Castillejo de Huebra y con los diestros Curro Díaz, Andrés Palacios y Fernando Tendero en el cartel, también ante las cámaras de la televisión castellano-manchega.

Y por fin el Domingo de Ramos, día 28, tendrá lugar el último festejo taurino antes de la Semana Santa, como es el que se anuncia en la plaza sevillana de Morón de la Frontera y que ya ha agotado el cupo de entradas que podían adquirirse por vía telemática.

En este caso se trata de una corrida-concurso de ganaderías, con reses de Miura, Partido de Resina, Murube, Pallarés, Juan Pedro Comex y José Luis Osborne, que lidiarán mano a mano los espadas Daniel Luque y Ginés Marín.

Las corridas de Castilla-La Mancha se celebrarán atendiendo a todas las medidas sanitarias impuestas en dicha comunidad, entre las que se incluye la limitación del aforo al cincuenta por ciento, aunque sin superar nunca los 500 espectadores.

En las dos de Andalucía, que serán transmitidas por el canal de pago de Movistar, también existe una limitación a la mitad del aforo, siempre y cuando se guarde una distancia de metro y medio entre cada localidad vendida, lo que hará que la asistencia a cada uno de los festejos no sea superior a los 1.500 espectadores.

A estos cinco festejos hay que sumar los dos ya celebrados el pasado fin de semana en la localidad gaditana de Ubrique, que sirvieron para arrancar una temporada taurina de 2021 en la que, por la pandemia, no han podido celebrarse las tradicionales ferias de estas primeras fechas, como son las de Valdemorillo (Madrid), Olivenza (Badajoz), Castellón y Valencia.

EFE

Loading...