Transportistas siguen “parados” por falta de diesel

El transporte de Venezuela pasa actualmente por una difícil situación por falta de combustible, en especial, se ha agudizado más el sector que abastece con diesel. En Aragua, la crisis se complica cada día, y prácticamente los profesionales del volante al servicio del pueblo van para dos semanas sin trabajar.

Continúan las colas de las camionetas por gasoil

El cinco por cierto de las unidades están activas, informó José Luis Trocel, presidente del Frente Unido de Transporte Aragua, quien nuevamente reiteró que la solución está en manos de las autoridades del país.


“Hay gasoil, pero sólo cubre de 20 al 30% de la demanda nacional. Son circunstancias difíciles que escapan de nuestras manos”, puntualizó el representante de FUT.

Al ser consultado sobre algunas medidas que puedan tomar desde el Frente Unido, Trocel expuso que están evaluando todo el panorama, con participación prácticamente de todo el sector transporte de la región.

“Estamos analizando todo lo sucedido, se han adelantado algunas posiciones, pero vamos a esperar qué respuestas nos ofrecen las autoridades respectivas”.

De los posibles contactos entre transportistas y algunas autoridades nacionales, Trocel solamente adelantó que “efectivamente se ha conversado y se ha planteando el uso único y exclusivo de estaciones de servicio de combustible solamente para transportistas”.

Aunque eso no resolvería toda la situación actual del transporte, dijo Trocel, permitiría paliar lo que viene ocurriendo.

“Ciertamente las autoridades nacionales son las que manejan la lista de bombas que pueden ser habilitadas para abastecer únicamente a las unidades de transporte. Para Aragua se habla de 5 o 6 estaciones, pero no sabemos en estos momentos cuáles son. Estamos a la espera”, finalizó el presidente del FUT.

HB. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA