59 migrantes saltaron valla fronteriza en ciudad española en África

Unos 150 migrantes intentaron este lunes entrar de manera irregular en la ciudad española de Melilla (Norte de África) saltando la valla fronteriza con Marruecos y 59 lo consiguieron.

Migrantes
Foto: Archivo

Fuentes de la Delegación del Gobierno de España en Melilla informaron de que dos migrantes y tres agentes de la Guardia Civil resultaron heridos leves.

La Guardia Civil detectó que un grupo numeroso de migrantes se aproximaba a la valla fronteriza por la parte marroquí, por lo que inició un operativo en colaboración con fuerzas de seguridad de Marruecos, aunque unos 45 minutos después 59 de ellos lograron saltarla entrando en Melilla.

Los 59 migrantes fueron aislados en un centro de prevención del covid-19 para pasar una cuarentena, en vez de ser llevados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de esta ciudad norteafricana.

La zona donde se produjo el salto a la valla es la misma donde el pasado 19 de enero intentaron saltarla alrededor de 150 migrantes de origen subsahariano y 87 lo consiguieron.

Melilla y Ceuta, otra ciudad española en el Norte de África, son fronteras terrestres de la Unión Europea en África con una notable presión migratoria principalmente de subsaharianos y magrebíes.

EFE