Provea insta al Estado a garantizar derecho hacia las mujeres

Con motivo a la celebración del Día Internacional de La Mujer, la ONG Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), instó al Gobierno Nacional para que se abocará en garantizar la protección y el derecho hacia la mujer, en donde consideran que se ha visto estancada ante la creciente violencia hacia las féminas durante los últimas semanas.

A través de su red social Twitter, la ONG expresa que “No puede avanzar si la violencia contra las mujeres continúa siendo un obstáculo”, enfatizando de que  en Venezuela se “necesitan políticas que prevengan más víctimas”.

Provea también señala que los derechos de las mujeres en medio de la crisis están cada vez más suprimidos, debido a que las féminas, deben enfrentarse a “un contexto desigual”, lo que las ubica en una situación vulnerable frente a fallas de los servicios entre otras dificultades económicas.

De acuerdo a la organización, en Venezuela ocurre “un femicidio cada 8 horas”, la mayoría de ellos ejecutado por su pareja o un familiar.

Tras la pandemia por el covid-19, especialistas afirman que la violencia hacia la mujer se ha incrementado en Venezuela y el resto del mundo, debido al confinamiento, ya que las víctimas pasan las 24 horas con su agresor.