Abuelitos pasan horas en las colas para cobrar la pensión

Como toda una odisea describen los adultos mayores el cobro de las pensiones en las principales sucursales de las entidades bancarias de Maracay, y para colmo, lo que retiran en las taquilla sólo les alcanza para el pasaje.

A diario deben acudir los adultos mayores para poder sacar su pensión

Los pensionados resaltaron que para poder obtener al menos 1.000.000 de bolívares en los bolsillos, deben acudir a diario hacer las largas colas en los bancos; destacaron que cualquier cantidad que puedan sacar no alcanza para nada.

En este sentido, Hildemaro Chaguan señaló, “sólo en las semanas flexibles que los bancos laboran, son días en los que debemos trasladarnos para poder sacar de a poquito el dinero, que es sólo para pagar el pasaje, eso es un atraso para los venezolanos, no hacemos nada con venir al banco sin poder gastar en nada nuestro salario, tres horas tengo en esta cola”.

Hildemaro Chaguan

Por otra parte, Mildred Rangel destacó, “al banco debo acudir a diario a pararme en estas colas por más de 3 horas, me voy y regreso al siguiente día a la misma odisea, hacer la cola para que sólo te entreguen 400 mil bolívares, eso no alcanza para nada”.

Mildred Rangel

De esta misma manera, Medixon Soto añadió, “aquí estamos desde la madrugada para poder sacar 400 bolívares que sólo alcanza para ir y venir mañana nuevamente, nos queda 100 mil bolívares, cantidad con la cual uno no hace nada en realidad, cuatro horas tengo esperando ser atendido”.

Medixon Soto

Por otro lado, Carlos Pérez acotó, “nosotros los jubilados y pensionados tenemos una situación bastante peculiar y hasta dolorosa, hacemos entre 3 y 4 horas de cola para sólo retirar 400 mil bolívares, eso es algo insólito, esto es una política que no tiene sentido, nuestra moneda está devaluada totalmente”.

Carlos Pérez

Los adultos mayores destacaron que es más factible que el Ejecutivo Nacional estudie la posibilidad y emane una orden o un comunicado que exija a los bancos del país a entregar toda la cantidad que requiere el cliente, para así solventar medianamente su situación y así evitar ir varias veces en la semana a la entidad bancaria.

JOSÉ CARPIO G. | Elsiglo