Habitantes de Texas hacen cola para conseguir agua potable

Loading...

Habitantes del estado de Texas, Estados Unidos (EE.UU.), hicieron este viernes fila durante horas para poder conseguir agua potable, en medio de la ola de frío que azota a esta zona en las últimas semanas. 

 

habitantes

De acuerdo con el portal alemán este episodio climático extremo causó estragos en el sur y centro de Estados Unidos esta semana, cobrándose la vida de al menos 40 personas, y varias 

A pesar de que ya se ha restaurado la energía en algunos países, muchos residentes aún carecen de agua potable, por lo que se registraron fuertes colas en el Delmar Stadium de la ciudad, que se ha convertido en un sitio para conseguir agua embotellada.

Se espera que el temporal amaine durante el fin de semana, especialmente en el sur del país, según los servicios meteorológicos.

La ola de frío persistía, sin embargo, este viernes, de Dallas a Nueva York, con tormentas de nieve pronosticadas para la costa este, particularmente en la región de Nueva Inglaterra (noreste), y fuertes lluvias en Carolina del Norte y del Sur.

El frío, además, interrumpió el suministro de agua y de energía en la red de hospitales del estado. Algunos ya comenzaron a reactivarse los servicios, pero hasta este viernes; varios centros de salud carecían del servicio.

Muchos empleados de salud  - refiere el portal web alemán - optaron por permanecer en las instalaciones médicas toda la semana, sabiendo que no había calefacción ni agua en casa. 

Al menos los hospitales tienen generadores para la electricidad básica. Algunos tenían agua para llenar los tanques o contrataron camiones cisterna. Otros tenían agua corriente pero no potable.

 

AVN

 

Loading...