Jimmy Butler y Bam Adebayo guiaron victoria de Miami sobre Sacramento

Jimmy Butler totalizó 13 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes, para conseguir su tercer triple-doble seguido, y Bam Adebayo también logró la triple doble figura, para guiar a su equipo, Heat de Miami, a alcanzar una victoria este jueves por la noche 118-110 sobre los Reyes de Sacramento.

Jimmy

Adebayo marcó 16 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias y Tyler Herro anotó 17 unidades y Kelly Olynyk otros 22 para consolidar la primera victoria de Miami en Sacramento en casi cinco años.

Butler era ya el único jugador en la historia de la franquicia con triples-dobles en partidos consecutivos, tras lograrlo ante los Clippers y los Warriors. Sumó un tercero al imponer sus mejores números de asistencias y rebotes en la campaña.

Un día después de desperdiciar una ventaja de 15 puntos al descanso para caer ante los Warriors en tiempo extra, el Heat tomó otra gran delantera. Esta vez, supo preservarla ante un equipo diezmado e irregular.

Entre tanto, Norman Powell anotó 29 puntos, Pascal Siakam agregó 27 y los Raptors de Toronto vencieron 110-96 a los Bucks de Milwaukee su quinta derrota consecutiva.

Powell empató su mejor marca de la temporada, encestando nueve de 12 tiros de campo, incluyendo cuatro de siete triples. Fred Valet agregó 17 tantos para los Raptors, que asumieron la ventaja en definitiva al final del primer periodo.

La última ocasión que los Bucks perdieron cinco juegos seguidos fue entre el 25 de enero y el 3 de febrero del 2017. La racha de derrotas ha ocurrido sin la base Jrue Holiday, quien ha estado fuera seis partidos, debido a los protocolos de salubridad por el covid-19.

Giannis Antetokounmpo lideró a los Bucks con 23 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias antes de salir por faltas a 1:19 del final. Poco antes del partido, el estelar griego fue nombrado como titular en el Juego de Estrellas por quinto año consecutivo.

Dante DiVincenzo anotó 14 unidades, Khris Middleton añadió 13, Brook López 12 y Bryn Forbes 11, para liderar junto a Antetokounmpo la ofensiva de los Bucks.

El otro partido de la jornada de este jueves en la NBA, los Nets de Brooklyn dieron un golpe de autoridad al derrotar de visitantes a los actuales campeones, Lakers de Los Ángeles, con pizarra de 109-98.

James Harden lideró esta victoria con 23 puntos, 11 asistencias y 5 rebotes, pero estuvo muy bien acompañado por Kyrie Irving (16 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) y por Joe Harris (21 puntos, 6 de 7 en triples) y Timoteo Luwawu-Cabarrot (15 puntos, 5 de 8 en tiros de tres).

Por parte de los Lakers destacó LeBron James, quien batió una nueva marca al convertirse en el tercer jugador en la historia de la NBA en superar los 35.000 puntos anotados (por delante solo le quedan Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone).

James consiguió 32 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, pero no pudo compensar el desacierto de su equipo desde la zona de los tres puntos (8 aciertos de 30 intentos, para un 27 %).

Marc Gasol aportó 8 puntos (2 de 5 en tiros), 3 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y un tapón frente a 3 pérdidas en 20 minutos para los Lakers.

AVN