Inces y Servicios Penitenciarios fijan acuerdos para dar atención educativa a privados de libertad

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y el Ministerio para el Servicio Penitenciario (MPPSP) conformaron un equipo de trabajo para crear estrategias dirigidas a la formación educativa de los privados de libertad.

Inces y Servicios Penitenciarios
Foto: Referencial

Ambas instituciones acordaron en previa reunión entre el viceministro de Atención al Privado y Privada de Libertad, Kevin Ávila, y el gerente general de Formación Técnica Profesional, Jesús Hernández, y la gerente general de Cooperación Nacional e Internacional, Luisa Veloz, del Inces, avanzar en el trabajo que se ha venido realizando.

Entre los acuerdos, se estableció reforzar el programa “Luisa Cáceres de Arismendi”, para atención formativa al privado de libertad, y revisar un convenio redactado con anterioridad para actualizar, mejorar y concretar acciones.

Además, se determinó como prioridad al bachillerato productivo, certificación de saberes, atención al adolescente y al adulto y emulación de experiencias exitosas.

El Inces reiteró la intención de acompañar al privado de libertad en el proceso formativo desde la perspectiva productiva.

Servicios Penitenciarios instó al Inces a profundizar las bases del programa “Luisa Cáceres de Arismendi” para proponer acciones concretas en beneficio de la población en los centros de reclusión.

AVN