Celebrada mesa de trabajo entre PSUV y la Jpsuv

Con el objetivo de revisar, organizar y debatir el plan de acción a ser ejecutado en el año 2021 por las fuerzas revolucionarias en los 18 municipios de la entidad aragüeña, se celebró una mesa de trabajo con el equipo político estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la estructura política de la Juventud de dicho partido.

mesa de trabajo
El gobernador Marco Torres lideró el encuentro entre el Psuv y la juventud del partido socialista

El encuentro estuvo encabezado por el vicepresidente territorial de la tolda roja para los estados Aragua y Carabobo, Rodolfo Marco Torres, quien comunicó que la actividad también fue propicia para definir las acciones a implementar con la finalidad de seguir fortaleciendo la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), así como su despliegue en cada una de las localidades de la geografía regional.

“Esta mesa de trabajo también ha sido oportuna para girar instrucciones a las diferentes comisiones del PSUV en Aragua, acerca del plan de trabajo para el mes de febrero y el despliegue en los 18 municipios y en las 50 parroquias de la mano de los jefes políticos de cada una de las localidades de la entidad, es decir, los alcaldes y alcaldesas”, precisó Marco Torres.

Asimismo, indicó que se abordó el plan de despliegue de la Jpsuv, “estos jóvenes tienen la moral en alto y un gran compromiso de lealtad con nuestro presidente Nicolás Maduro Moros y con el legado de nuestro gigante Chávez”, dijo el líder regional de la organización política revolucionaria.

La ocasión también fue propicia para que el vicepresidente territorial del PSUV para los estados Aragua y Carabobo manifestara su satisfacción por los resultados obtenidos en la entidad durante las elecciones parlamentarias celebradas el 06 de diciembre de 2020, “estamos felices por la extraordinaria victoria de la Revolución Bolivariana en las elecciones del 6D de 2020, donde demostramos una vez más la lealtad a la Patria, a nuestra querida Venezuela y a nuestro presidente, Nicolás Maduro Moros”, afirmó.

En este sentido, comunicó que las primeras 10 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) que obtuvieron los mejores resultados durante los citados comicios, recibirán un premio especial.

Por su parte, el profesor Armando Rojas, quien integra el equipo político estadal del PSUV, indicó que la jornada también sirvió para, en base a la solidaridad, crear los mecanismos para la conformación del Estado Comunal, “vamos por una política fundamental que tenga que ver con el desarrollo de un imaginario que está creando la estructura del Estado Comunal y eso nos une para trabajar en ese desarrollo fundamental”, afirmó.

De igual forma, la también integrante del equipo político regional del PSUV; Vicmar Olmos, recordó que como militantes del partido de la Revolución, buscan el fortalecimiento de la unidad de los patriotas y demás fuerzas aliadas, “reafirmamos que en Aragua juntos somos más”.

Por su parte, el comisionado regional de Formación de la Jpsuv, Yrian José López, manifestó que la juventud de la tolda roja en la entidad se suma al diseño de estrategias junto al jefe político regional, Rodolfo Marco Torres, para afrontar las batallas por venir, “estamos seguros que con bastante compromiso, amor y lealtad, daremos el todo por el todo para cumplir con el legado de Chávez y cumplirle a nuestro presidente, Nicolás Maduro Moros”, aseveró.

MESA DE TRABAJO CON TRANSPORTE

El mandatario regional también estableció recientemente una mesa de trabajo con representantes del sector transporte, con la finalidad de debatir acerca de los diferentes planes de acción destinados a fortalecer este importante servicio público en la entidad.

A la jornada celebrada en la sede del Ejecutivo regional se sumó el presidente del Cleba, Aníbal Fuentes; la secretaria general de Gobierno, Mary Romero; la secretaria de Transporte, Isabel Torcate; el director regional del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Pedro Bohórquez, el comandante de la ZODI – Aragua, G/D Murga, así como los representantes de la Federación de Transportistas, del Comando Intergremial Frente Unido de Transporte, de la Fuerza Bolivariana de Taxistas, del Movimiento Bolivariano Sindical Profesionales del Transporte de Venezuela, del Movimiento de Transporte Comunal, de la Cámara de Transporte de Venezuela y SutransAragua.

Durante el encuentro, el primer mandatario regional conversó acerca de temas relativos a la distribución de gasoil y gasolina para los vehículos que prestan el servicio, el Registro Único de Transportistas del estado Aragua, así como acerca de las medidas de bioseguridad que deben aplicarse con el objetivo de evitar la propagación de la Covid-19.

“Nuestro propósito es fortalecer el apoyo a todos los transportistas del estado Aragua, la inclusión de cada uno de ellos, para llegar a todos los sectores de la población”, aseveró el gobernador.

En este sentido, anunció que en los próximos días se realizará una jornada de salud, dirigida a los transportistas, a fin de realizar un chequeo exhaustivo a cada uno de los trabajadores del sector, “mi llamado es a reforzar todas las medidas de bioseguridad, evitar las aglomeraciones en las unidades de transporte y así evitar la expansión del virus”, enfatizó Marco Torres.

FRENTE UNIDO AGRADECE

El representante del Frente Unido de Transporte del estado Aragua, José Luis Trocel, también agradeció al gobernador por la oportunidad que brindó a los transportistas de dar a conocer las distintas circunstancias bajo las cuales funciona este importante sector, “vale destacar que nosotros desarrollamos una actividad estratégica, porque somos los que movilizamos a todo el pueblo, por lo cual reiteramos nuestra disposición a seguir trabajando para brindar un mejor servicio a los usuarios. En nombre de todos los transportistas llamo a trabajar en equipo, teniendo como norte la institucionalidad para mejorar el servicio”, enfatizó.

elsiglo