Cómo hacer Tarta de flan con galletas y chocolate

Mira todas las recetas de postres fáciles que te sugerimos y busca una diferente para cada día de la semana esta torta de flan con galleta y chocolate la hemos aligerado un poco sin azúcar y sirope de arce.

PREPARACIÓN

  • Tritura las galletas

Desmenuza las galletas sobre un cuenco, añade la mantequilla fundida y tibia, y amasa hasta obtener una pasta homogénea.

  • Cubre un molde

Forra con papel sulfurizado un molde desmontable rectangular. Cubre el fondo con la masa de galleta, en una capa uniforme, y presiona para que quede compacta. Reserva 30 minutos en la nevera.

  • Calienta la leche

Disuelve la maicena en 50 ml de leche fría. Calienta la restante en un cazo, con la piel de limón lavada y la canela. Retírala antes de que hierva, deja templar y cuela.

  • Coloca las yemas

Coloca las yemas en un cuenco. Añade el sirope y la maicena disuelta en la leche, y remueve hasta conseguir una preparación homogénea. Añádela a la leche aromatizada, ponla de nuevo al fuego y cuece, sin dejar de remover, hasta que empiece a espesar. Vierte esta crema en el molde, sobre la capa de galleta y reserva 1 hora en la nevera.

  • Trocea el chocolate

Trocea el chocolate y ponlo en un cuenco. Calienta la nata hasta que hierva y viértela sobre el chocolate; deja reposar 1 minuto y remueve con unas varillas hasta fundirlo. Deja que se temple y añádelo al molde, sobre la capa de crema.

  • Decora la tarta

Reserva en la nevera durante 1 hora como mínimo. Desmolda el flan y sírvelo decorado con los nibs de cacao.

Elsiglo