Privadas de libertad 6 personas por falsificación de documentos

A través de un trabajo de los funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar, se logró desmantelar una poderosa organización delictiva que venía incursionando en Cagua del municipio Sucre, en perjuicio del Estado venezolano y de la ciudadanía.

falsificación de documentos
Fiscal Tarek Williams Saab dijo que se trataba de una red delictiva

El fiscal general de la República, Tarek Williams Saab, informó que se trataba de una red y gracias a la investigación minuciosa, se logró su desmantelamiento, vinculada presuntamente a la falsificación de documentos públicos.

Durante del procedimiento, inicialmente se logró la aprehensión de un hombre y una mujer que vendían salvoconductos a 15 dólares y además se realizó una visita a un local en Cagua denominado “Soluciones y Servicios JGC”, dijo el funcionario.

Comentó el fiscal general que la dueña de dicho establecimiento comercial, durante los interrogatorios manifestó que los salvaconductos se realizaban a petición de los clientes, previa entrega de los requisitos solicitados (cédula y papeles de los vehículos).

Y en la inspección del inmueble, se localizaron 21 computadoras contentivas de formatos para la elaboración de los certificados médicos, cédulas de identidad, salvoconductos, constancias de adulto sano, Certificados de Salud y Manipulación de Alimentos.
Asimismo inscripción militar, exámenes médicos, constancias de discapacidad y título de bachiller, dijo el fiscal.

También se encontraron sellos de la ZODI Aragua y de la Universidad Experimental de la Fuerza Armada, destacó.

De igual forma se localizaron 35 salvoconductos con las firmas de funcionarios militares y 3 impresoras empleadas para imprimir la documentación falsificada. Allí funcionaba una oficina paralela encargada de falsificar documentos públicos en perjuicio del pueblo y del Estado venezolano.

Por esos hechos, Tarek William Saab agregó que en el desarrollo de las investigaciones fueron detenidas 6 personas y en una audiencia de presentación en el Palacio de Justicia les imputaron los delitos de falsificación de sellos, falsificación de documento público, agavillamiento y otros.

Al concluir la audiencia y previo a los elementos analizados, los sospechosos fueron privados de libertad y permanecerán detenidos en un calabozo policial a la espera de la audiencia preliminar, mientras se canaliza su traslado al Centro Penitenciario del estado Aragua, en la población de Tocorón del municipio Ezequiel Zamora.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo