DIEP aprehendió a dos sujetos por usurpación de funciones

En el desarrollo de un operativo de saturación en el municipio Girardot del estado Aragua, bajo las instrucciones del general José Gregorio Viloria, director de la Policía Bolivariana de Aragua y secretario de Seguridad Ciudadana, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), aprehendieron a dos sujetos por el delito de usurpación de funciones y porte ilícito de arma de fuego.

Según fuentes ligadas a la investigación, los efectivos de seguridad se encontraban en un recorrido por la ciudad de Maracay, específicamente en la localidad de San Jacinto, cuando a eso de las 11:30 de la noche visualizaron a dos sujetos a bordo de un vehículo, quienes al observar las comisiones tomaron una actitud sospechosa e intentaron escapar del lugar.

Ante esto, los funcionarios de la DIEP procedieron a detener la camioneta Fortuner marca Toyota de color blanco sin placas de identificación en la parte delantera, momento cuando los sujetos a bordo de la misma se identificaron como funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Sin embargo, la actitud de los hombres continuaba causando duda en los funcionarios de inteligencia, por lo que procedieron a verificar su identidad, dejando en evidencia que los sujetos no pertenecían a dicho organismos de seguridad del Estado venezolano, por lo que procedieron a su detención.

Se conoció que los individuos detenidos por los funcionarios de la DIEP quedaron identificados como Carlos Luis Machado Izaguirre y Eduardo José Flores Méndez.
Además, extraoficialmente se detalló que al momento de su aprehensión a los sospechosos se les incautó un arma de fuego tipo pistola, marca Prieto Beretta, calibre 9 milímetros, sin documentación; un arma de fuego tipo pistola, marca Taurus, calibre 380 milímetros, también sin documentación.

De igual forma, dentro del vehículo los efectivos de inteligencia recuperaron tres cargadores de pistolas, 24 cartuchos sin percutir, tres radios transmisores, un cargador de radio transmisor, un chaleco antibalas de color negro, un forro de chaleco antibalas, tres teléfonos celulares de alta gama, una gorra con logo del Dgcim y un correaje con su pistolera.

Asimismo, se dijo que los sujetos llevaban consigo una porta credencial con un carnet con la identificación de Eduardo Flores perteneciente a un reconocido matadero de pollo de la entidad aragüeña.

Carlos Luis Machado Izaguirre y Eduardo José Flores Méndez quedaron puestos a las órdenes de la Fiscalía Vigésimo Séptima del Ministerio Público del estado Aragua.

MÓNICA GOITIA | elsiglo