Falleció en acto de resistencia sujeto incurso en secuestro

En labores de patrullaje por el sector Monte Oscuro del municipio Urdaneta del estado Aragua, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana dieron de baja a un sujeto vinculado, al parecer, en varios secuestros, extorsión, robo y hurto de vehículos, cobro de vacunas y robo de fincas, entre otros hechos delictivos.

Durante el careo entre los guardias nacionales y un grupo de hampones que pertenecen a la banda de “Manuel Mandarria”, organización delictiva que se apoderó de esa zona del sur de la región, después de la muerte de “El Picure” y “El Juvenal”, uno de sus integrantes resultó herido y en aras de garantizarle su vida fue trasladado a un centro asistencial del municipio, falleciendo a los pocos minutos de su ingreso.

Se llamaba Ronald José Seijas Landaeta, quien era conocido con el alias de “El Ronald”, considerado uno de los manos derecha de “Manuel Mandarria”.

Se tuvo información que los militares incautaron una serie de evidencias que fueron entregadas a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Al parecer, el hombre estaba siendo investigado por la comisión de varios homicidios cometidos en Urdaneta y en otros delitos, además, considerado un peligroso delincuente.

Por lo tanto, comisiones castrenses, junto con los demás cuerpos policiales rastrean los pasos del cabecilla del grupo delictivo, y en cualquier momento será detenido y puesto en manos de la justicia para que rinda cuentas sobre sus acciones criminales.

La banda, se dijo a los reporteros, mantiene en jaque a los trabajadores del campo y ganaderos del municipio con el cobro de vacunas y el secuestro. Muchas fincas están abandonadas por la incursión de grupos irregulares en esas zonas agrarias. La gente clama mayor seguridad en el sector agrícola.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo