Declaran alerta naranaja en España ante paso de la borrasca Hortense

Ante los fuertes vientos que alcanzan hasta los 180 kilómetros por hora a causa de la borrasca Hortense, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) declaró este sábado la alerta naranja en España, exceptuando el oeste de Andalucía y Canarias.

Loading...
borrasca
Foto: Archivo

 

El estado de alarma naranja advierte que existen riesgos para practicar actividades al aire libre porque los vientos pueden sobrepasar los 110 kilómetros por hora.

Leer más: Policía Rusa detiene a cientos de partidiarios de Navalni en marchas

Los incesantes vientos, olas, lluvia, nieve y el deshielo que ha dejado la borrasca permitieron accidentes que hasta el momento no han dejado heridos, según reportes recientes de las autoridades.

Hortense causó impacto en primera instancia con la ciudad de Galicia donde se reportaron casi 200 incidentes como caída de árboles, sin dejar heridos.

En la parte del litoral se ha generado un temporal marítimo con olas que llegan a los ocho metros y la nieve ha obligado a las autoridades prohibir el tránsito de camiones y vehículos articulados en varias zonas de la cordillera cantábrica, reseñaron medios internacionales.

Mientras esto ocurre, en ciudades como Madrid se prepara para el toque de queda y la prohibición de reuniones en casas ajenas.

En la ciudad capital la tormenta dejó a su paso destrozos por los fuertes vientos durante la noche, en el barrio de Vallecas, así como daños en la Plaza de Cibeles. En total, se han atendido 522 incidentes. Pese al escenario actual los españoles se preparan para recibir otra tormenta de nombre.

 

AVN

Loading...