Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara disputarán final de la LVBP

Los Caribes de Anzoátegui y los Cardenales de Lara disputarán por segunda vez seguida la final del campeonato venezolano de béisbol profesional al derrotar este miércoles por la noche en el séptimo y decisivo juego de las semifinales a Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua con marcadores de 10-4 y 11-2, respectivamente.

cardenales
Foto: Archivo

Caribes, con racimo de seis carreras en el cierre del tercer inning, resolvieron temprano el compromiso, celebrado en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.  La Tribu regó el campo con 13 inatrapables y Magallanes terminó con producción de ocho indiscutibles.

Leer más: China reforzará plan sanitario para las Olimpiadas Beijing 2022

Cuadrangular de Rafael “Balita” Ortega, en el cierre del primer inning, dio rápida ventaja a Caribes de Anzoátegui. Conexión solitaria que dijo adiós por la franja derecha. Ese fue un pequeño preludio de lo que vendría en el fondo del tercer acto.

 

Cuando racimo de seis carreras por parte de los orientales, abrió el juego 7-0 y Magallanes empezó a preparar sus maletas.

Jesús Sucre inició el ataque con sencillo al centro. De inmediato, Neumann Romero le imitó con similar cañonazo a la izquierda. Luis Carlos Rivera, manager del Magallanes, consideró suficiente el trabajo de Wilfredo Boscán y llamó desde el bullpen al derecho Anthony Vizcaya, quien trajo consigo una cisterna de gasolina para intentar en vano apagar el fuego levantado por Caribes.

Rafael Ortega le recibió con sencillo a la derecha para empujar a Sucre y llevar a Romero a la antesala. “Balita” se metió hasta segunda cuando Danry Vásquez se enredó con el batazo.

Ali Castillo continuó con imparable al centro para remolcar a Romero y Ortega. Con el disparo al cuadro, Castillo se corrió hasta la intermedia para anotar con cohetazo de Williams Astudillo hacia la izquierda.

La guinda del grueso racimo la pondría Oswaldo Arcia, quien la sacó por el jardín central para apuntarse vuelacercas de dos carreras que ponía las cosas 7-0. Vizcaya descendía entonces del montículo rumbo a las duchas. Sin sacar un out y luego de soportar cuatro imparables consecutivos con igual cifra de carreras.

Con las bases limpias, el relevista José Martínez retiró en sucesión a los tres siguientes bateadores. Pero el daño ya estaba hecho.

En el inicio del cuarto inning, contra el relevista Andrés Pérez, Danry Vásquez se llevó la cerca por tercera vez en la serie para poner 7-1 las cosas.

La voracidad ofensiva de los orientales, continuó en el cierre del cuarto episodio. Neumann Romero recibió boleto del relevista José Martínez. Rafael Ortega siguió con sencillo al centro, que puso a Romero en la tercera. Alí Castillo mantuvo el candelero con imparable a la derecha para remolcar a Romero y “Balita” aterrizó en la antesala para que Williams Astudillo le impulsara con hit al centro.

Luis Rico entró a relevar a Martínez y le concedió boleto a Oswaldo Arcia para llenar las bases. Tomás Telis elevó de sacrificio a la derecha para que Alí Castillo anotara la tercera del rally y la que colocaba 10-1 a la pizarra. En su último chance al bate, Magallanes anotó por última vez en la campaña 2020-2021.

Ante el joven Ángel Duno, Renato Núñez golpeó sencillo y ya con dos outs, Albert Martínez elevó a la izquierda en lo que parecía el out final del juego. Williams Astudillo salió a faldear gorra en mano y luego de tomar el batazo perdió la bola para que anotara Núñez y Martínez llegara a segunda. Carlos Pérez soltó doble a la izquierda para remolcar a Martínez y llegó a tercera con sencillo de Engelb Vielma, batazo que explotó a Duno.

El experimentado José Ascanio entró a la loma y aceptó sencillo a la derecha por parte de Gioskar Amaya. Pérez anotó y cuando Vielma intentó hacer lo propio, fue reventado en la goma con buen tiro del jardinero Herlis Rodríguez para poner fin al juego y a la vida del Magallanes en la contienda.

Entre tanto, en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, Cardenales dio cuenta fácil de Tigres, gracias a una implacable ofensiva de 20 indiscutibles, incluyendo cuadrangular de Carlos Rivero y dobletes de Yordanys Linares, Ildemaro Vargas y Osman Marval.

Los Pájaros Rojos también resolvieron temprano el duelo con una rayita en el primero, otra en el segundo y cinco más en el cuarto tramo.

Es la quinta vez de manera consecutiva que los crepusculares acceden a la instancia definitiva de la LVBP, en búsqueda de su tercer título corrido, mientras que los orientales buscarán su cuarta corona en la pelota rentada.

EFE