FAES Aragua rescata en Magdaleno a tres comerciantes

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales, atendiendo el llamado de la comunidad sobre un tiroteo que se estaba registrando en el sector El Silencio en la población de Magdaleno del municipio Zamora del estado Aragua, lograron el rescate de tres ciudadanos, dos de ellos, de nacionalidad  asiática. 

Loading...
Los comerciantes chinos, junto a un venezolano, se trasladaron de La Villa hasta Magdaleno
Los comerciantes chinos, junto a un venezolano, se trasladaron de La Villa hasta Magdaleno, en donde concretarian la compra  de un camión que se promocionaba su venta a través de la página Facebook, y una vez en la población,  los supuestos vendedores les manifestaron  que se dirigieran al sector El Silencio para vieran el vehículo y cerrar así la negociación.
Al llegar al sitio acordado, nueve hombres con pistola en mano le salieron al paso y bajo amenazas de muerte, los obligaron a bajarse del vehículo con las manos en la cabeza.
Ante la situación de peligro,  uno de los ciudadanos se  jugó la vida y en fracciones de segundo tomó el control del volante manifestandole a las otras dos personas que abordaran  la unidad violentamente.  En ese momento estaba en juego la vida o la muerte. La escena era como extraída de una película  de acción y suspenso.
Al huir del lugar a toda velocidad, las personas se estrellaron contra una pared cerca del ambulatorio de Magdaleno y en ese momento aparecieron  los funcionarios  que subían a la parte alta de El Silencio.
Los heridos fueron trasladados a ese centro asistencial y poco después a La Ovallera, donde permanecen bajo vigilancia médica. El estado de salud es de pronósticos  reservados.
Luego de las investigaciones, se determinó  que los delincuentes pertenecen a la banda de "El Juancho"',  vinculada secuestro, robo y hurto de vehículos.
Gracias a la oportuna intervención de las FAES, Jairo Ramón Landaeta Masabe, de  41 años, lesionado a nivel del craneo amerito 5 puntos de sutura; He Jiancai, de 40 años con traumatismo torácico y Che  Jinpe, de 53 años, salvaron sus vidas de la organización criminal.
Se exhorta a la ciudadanía a no transar negociaciones con la compra de vehículos o cualquier otro bien material en Magdaleno. Los delincuentes se dejan llevar la fiebre del dólar.
LUIS QUINTERO | elsiglo

Loading...