Francia busca una respuesta europea a la situación sanitaria británica

Francia busca una respuesta europea coordinada a la situación sanitaria en el Reino Unido tras la aparición allí de una nueva variante del coronavirus, que ha hecho que algunos países hayan decidido suspender sus conexiones con la isla.

Loading...
Foto: Referencial

Las autoridades francesas esperan que la decisión comunitaria tenga lugar a lo largo del día, indicó este domingo una fuente del Ministerio de Exteriores a la cadena pública France Télévisions.

Leer más: España limita las celebraciones navideñas ante nueva ola de covid

El Elíseo avanzó hoy que el presidente, Emmanuel Macron, ha hablado sobre la situación sanitaria en el Reino Unido y sobre el Brexit con la canciller alemana, Angela Merkel, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

El jefe del Estado francés dio positivo el jueves por coronavirus, pero su estado es “estable”, añadió la Presidencia francesa sin dar detalles sobre el contenido de esas conversaciones.

Según la cadena pública, Francia ha convocado un Consejo de Defensa centrado en la aparición de esa nueva variante del virus al otro lado del Canal de la Mancha.

El canal BFM TV apuntó que el país estudia “seriamente” la suspensión de los vuelos y los trenes procedentes del Reino Unido, una decisión que ya han tomado este mismo domingo Italia o Países Bajos.

Loading...