Min. Comercio insta a reforzar protocolos de bioseguridad

Este lunes, el ministerio de Comercio Nacional, sostuvo un encuentro con representantes de diferentes sectores económicos de Venezuela para reforzar los protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación del Covid-19 ante el incremento de casos positivos de esta enfermedad en las últimas semanas en el país.

Foto: Eneida Laya

En este sentido, la ministra del Comercio Nacional, Enei Laya, exhortó a los dueños de los establecimientos comerciales y los que hacen vida económica en la nación a garantizar el cumplimientos de las medidas sanitarias durante esta flexibilización amplia que autorizó el Gobierno Nacional.

“Tenemos que empezar a protegernos, queremos mantener la dinamización de la economía, pero, la prioridad del Gobierno Bolivariano es resguardar la salud de las familias”, enfatizó la ministra.

Leer más: Maduro propone fortalecer Banco del ALBA para retos postpandemia

Dentro de esta flexibilización amplia se encuentran 53 sectores autorizados para trabajar, excluyendo a los bares, cines y discotecas que no están permitidos abrir sus puertas.

Laya informó que se inició una jornada constante de patrullaje, coordinada por organismos de seguridad del Estado Venezolano para evitar aglomeraciones y hacer llamados de conciencia para que las personas respeten las normativas de bioseguridad.

“Tenemos que cuidarnos hemos tenido éxito porque hemos logrado la prevención y se han aplicado los tratamientos a tiempo, pero si las cifras siguen subiendo no va a poder controlarse”, dijo la Laya resaltando que la salud está por encima de lo económico.

En esta reunión, el ministerio de Comercio Nacional recibió propuesta de los sectores comerciales para generar dinámicas y mantener el funcionamiento económico del país, garantizando la salud del pueblo venezolano.

Laya pidió que los comercios informales también sean supervisados en esta etapa de reforzamiento de las medidas.

elsiglo