Maduro propone fortalecer Banco del ALBA para retos postpandemia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso que el Banco que pertenece a  la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), avale el financiamiento de todo el proceso de vacunación masiva contra la covid-19 de los países que integran esta plataforma.

Maduro a
Foto: Archivo

“El ALBA debe garantizar a través del Banco del ALBA el financiamiento de todo el proceso de vacunación de los países miembros del ALBA. Es la propuesta que hacemos, garantizar el financiamiento de la vacunación masiva de toda la población de los países miembros del ALBA, es fundamental, vital”, expresó el mandatario.

Asimismo, planteó la creación de un “Banco de vacunas” entre Cuba y Venezuela con el fin de combatir la pandemia, y poder distribuirla a los “ciudadanos ALBA”.

Por otro lado, Maduro resaltó que uno de los mayores retos que tendrá el continente será “la recuperación económica que contempla la reactivación del Consejo Económico, la reactivación del Sucre, la activación de las criptomonedas, el fortalecimiento del Banco del Alba, la expansión productiva de PetroCaribe”.

En este sentido, el presidente dijo estas declaraciones en el marco de los 16 años de la fundación del ALBA-TC, “En el ALBA nadie pierde elecciones, estamos invictos”.

Por último, pidió fortalecer la estrategia de propaganda del ALBA, “El ALBA comunicacional debe ser retomada como una batalla permanente, porque el ataque es a cada segundo, y esta batalla es por la verdad de nuestro pueblo y que los pueblos conozcan la verdad”.

AGENCIAS