Urbanización Bolívar Norte permanece sin aceras dignas

Habitantes del municipio Ribas informaron que transitar por las aceras que bordean la calle Juan Vicente Bolívar de la urbanización Bolívar Norte en La Victoria, se les ha vuelto toda una exhibición circense, a consecuencia de la gran cantidad de escombros, basura y maleza que permanece en la vía y que hace que más de uno haga sus mejores maromas para no tropezar o caerse.

Bolívar

Entre monte y basura están las aceras

Y es que los denunciantes aseguran que este delicado inconveniente, no sólo se debe a la falta de mantenimiento por parte de la municipalidad, sino también a la inconciencia de las personas que se dan a la tarea de botar escombros y basura de todo tipo, ocasionando una contaminación inminente que termina consiguiendo que los residentes salgan de su casa cuando es meramente necesario.

“Es muy tedioso tener que lidiar con malos olores durante todo el día, ni siquiera podemos abrir las puertas de nuestras casas para evitar que el olor y las moscas entren. Lo peor del caso es que los vecinos limpiamos y no pasa ni medio día cuando ya hay basura. La conciencia ciudadana se perdió por completo”, manifestó Ruperta Camacho, residente de la zona.

De la misma forma, quienes por allí residen hicieron énfasis en que el inconveniente ya está afectando también a las instituciones educativas de la zona, pese a que no están laborando por el tema del Covid-19, pues de regresar a clases son muchos los pequeños que deben bajarse de la acera para poder caminar tranquilos, lo que representa un peligro.

“En este sector hay varias escuelas cercanas, antes de la pandemia y el encierro los niños debían bajarse de la acera para poder pasar, porque no se puede, es un peligro porque la calle es transitada por carros y motos a toda hora del día. Esta es una dificultad que las autoridades deben tomar en cuenta, ya que es la integridad de los niños la que está en juego y hasta de los padres cuando van a dejar las tareas o buscarlas”, expresó Carolina Rocha.

Finalmente, en esta parte del eje Este del estado Aragua solicitan a los entes encargados que vayan al lugar a verificar la situación y de esa manera buscar una solución efectiva que les brinde una mejor calidad de vida. A su vez, realizaron un llamado a la comunidad para que tenga conciencia y no arroje desperdicios en la calle.

DANIEL MELLADO | elsiglo