En La Quebrada piden jornadas de limpieza regulares

Quienes hacen vida en el sector La Quebrada ubicado en la Carretera Panamericana sentido San Mateo, manifestaron sentirse decepcionados de las autoridades competentes, pues los problemas con los servicios públicos se han incrementado y los mismos no son resueltos, pese a que son conocido sus padecimientos.

Loading...
La Quebrada
La Panamericana permanece llena de basura

En este sentido, los vecinos de esta popular zona expresaron que con el pasar del tiempo las dificultades como falta de recolección de desechos, de agua y alumbrado se han acentuado, lo que no les permite tener un nivel de vida digno y les hace pensar que se encuentran en el abandono, tanto ellos como el territorio que ocupan.

“Estamos muy cansados de esperar porque las alcaldías nos atiendan, siempre tienen mil excusas, nos pelotean de un lugar a otro sin consideración y esto no es posible, porque nosotros también somos seres humanos y queremos vivir como es debido, la basura nos está arropando y no podemos hacer mucho más que quemarla en ocasiones, porque sino la putrefacción es insoportable”, mencionó Yalimar Pérez.

Del mismo modo, la afectada también dijo que las penurias con las que deben lidiar no terminan allí, ya que no tienen suministro de agua por tuberías desde hace más de medio año, por lo que deben ingeniárselas para conseguir el vital líquido y poder realizar los quehaceres del hogar.

“Tenemos que ir hasta la parte de abajo de la zona, para poder sacar una manguera de un pozo y de esa manera llenar nuestros tobos y botellones. Y no es todos los días, hay estar pendiente, porque el agua no llega siempre. Es preocupante como estamos, lo único que nos ha medio favorecido estos días es la lluvia, porque uno recoge esa agua para por lo menos bajar el baño”, mencionó Pérez.

Por otro lado, se conoció que el trayecto que abarca desde La Quebrada hasta La Victoria, está en un estado deplorable, donde la basura cae por todos lados, esto debido no sólo a que el aseo urbano pasa en pocas ocasiones, sino a que muchas de las personas que residen en la parte alta tiran los desechos por los barrancos y por consiguiente los mismos terminan en la Panamericana.

En resumidas cuentas, los afectados lo único que piden es que en La Quebrada se acaben los problemas de la basura y contaminación, donde se plantee un efectivo servicio de seguridad y que en definitivas se convierta en un sector sano y pulcro.

DANIEL MELLADO | elsiglo

Loading...