Aragua lista para el simulacro electoral de las parlamentarias

Ya está todo listo para que este domingo los electores aragüeños acudan a los centros pilotos para participar en el simulacro electoral rumbo a las parlamentarias el próximo 6 de diciembre del 2020.


Las instalaciones del CNE Aragua se activaron

Así lo informó Neira López, directora regional del CNE, seccional Aragua, quien indicó que como primer paso el día de ayer se llevó a cabo las desinfecciones de los planteles educativos que serán pilotos, como parte de las medidas sanitarias ante la emergencia por el Covid-19.

Es importante recordar que el evento electoral es para que todos podamos familiarizarnos con el proceso de votación. “Para este simulacro estarán disponibles 381 los centros de votación abiertos, 55 centros pilotos y 326 no pilotos. Además, contarán con 925 mesas de votación que estarán en todo el territorio nacional”.

En el caso puntual de Aragua los centros pilotos serán la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Felipe Guevara Rojas, Unidad Educativa Carlos Escarrá en el municipio Girardot y en Mariño Unidad Educativa Bolivariana Doctor Rafael Seijas. “Este es un proceso sencillo que durará menos de dos minutos, para que el elector pueda ejercer su derecho e irse a su casa”.

El llamado es a toda la población electoral acudir al simulacro cumpliendo las normas de seguridad, tapaboca, gel antibacterial y sobre todo cumpliendo con el distanciamiento social.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | ALEJANDRO MORALES