Maracayeros siguen abarrotando las calles del centro de Maracay

Las calles del centro de Maracay siguen abarrotadas de personas que están aprovechando al máximo la semana de flexibilización. “Se acerca la Navidad y todos queremos salir a comprar, pero es que hay tanta gente que uno no encuentra por donde caminar. Abrieron el corral y en lugar de salir vacas, salimos todos los maracayeros a comprar”, expreso Dilia Mercedes Campos.

Tráfico en plena avenida Bolívar durante la semana de flexibilización

Al mismo tiempo comentó que a pesar de la pandemia y que los comerciantes no trabajaron por un largo tiempo, los precios son exorbitantes todo está por las nubes.

“Son muy pocas las cosas que hay de Navidad, sin embargo yo salí con la intención de ir comprando poco a poco los ingredientes para mis hallacas y debo apurarme porque si ahorita están a esos precios, no me quiero imaginar el 15 de noviembre”.

Las tiendas de zapatos y ropa siguen siendo las más visitadas por los maracayeros, siguen comprando los estrenos de los más pequeños de la casa. “Los remates de zapatos están a la orden del día, con 5 niños que vestir me vine al centro a recorrer para buscar lo bueno, lo bonito y sobre todo barato, para mis hijos”, aseveró Luis Pedrozo.

Los días festivos se acercan y los maracayeros aseguraron que a pesar de la pandemia, usarán todos sus recursos para no perder la tradición de sus festividades.

En cuanto a las normas sanitarias, Rubén Alcalá insistió, “el virus ya forma parte de nosotros, pero debemos cuidarnos, usar el tapaboca y respetar el distanciamiento social es primordial, para evitar el contagio, estoy viendo mucha gente muy pegada de la otra, es la única crítica que puedo hacer en esta semana de flexibilización”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA