Real Madrid cae en su primer juego en Champions

El Real Madrid cayó 3 goles a 2 ante Shakhtar Donetsk de Ucrania  en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, (Champions League),  días antes de su encuentro contra el Barcelona FC en la septima jornada de la liga española.

Foto: Agencias

El Shakhtar Donetsk  castigó con 3 goles en el primer tiempo a la pasividad de un Real Madrid que parece no haber aprendido la lección de la derrota del sábado contra el Cádiz (0-1),  tras los goles del brasileño Tete en el minuto 25, del francés Raphael Varane en propia puerta en el m.32 y del israelí Manor Solomon en el m.41.

Leer más: Este viernes se realizará sorteo de Copa Sudamericana

El belga Thibaut Courtois, salvo otra vez, en el minuto 13 un mano a mano del ucraniano, brasileño de nacimiento, Marlos que no sirvió como aviso para los locales, pero sí para aumentar la confianza de un conjunto ucraniano que llegó mermado con ocho bajas por coronavirus.

La falta de intensidad de los de Zinedine Zidane se mantuvo y el marcador retrató al Madrid. Tete en el m.25, aprovechando una asistencia del lateral izquierdo Viktor Kornienko con una internada sin oposición alguna; un tanto en propia puerta de Varane en el m.32 y Solomon, en el m.41, dejan un sorprendente 0-3 en el marcador al descanso.

Con la desventaja de tres goles el Real Madrid no se rindió y se esforzó en la segunda mitad del encuentro teniendo esperanza de ganar gracias a los goles del croata Luka Modric en el minuto 53 y del brasileño Vinicius Junior en el m.58.

Sin embargo, se le esfumó un punto después de que el colegiado anulase un gol del uruguayo Fede Valverde por fuera de juego posicional del brasileño Vinicius a instancias del VAR (2-3).

Los goles de Modric y Vinicius hicieron creer al Madrid en, al menos, la igualada que rozó Valverde, pero no logró consumarse ya que le anularon su gol en el descuento y sufre así su segunda derrota consecutiva, tras la del pasado sábado frente al Cádiz (0-1) justo antes de visitar al FC Barcelona este sábado.

EFE