Este viernes se realizará sorteo de Copa Sudamericana

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sorteará este viernes 23 de octubre los octavos de final de la Copa Libertadores y la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana, reseñó una nota de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Foto: Referencial

Debido a la pandemia de Covid-19 y acatando las recomendaciones internacionales en materia de salud pública, el acto se realizará sin público y no contará con la presencia de los representantes de los clubes afiliados y asociaciones miembros.

En el sorteo los equipos serán divididos en dos copones: en uno estarán los primeros de cada grupo y en el segundo lote los demás equipos. La manera en que se efectuará será sacando las bolillas del copón de los segundos y luego de los primeros para determinar los cruces.

Leer más: Caracas buscará su pase a octavos en Libertadores

En la siguiente ronda se podrán enfrentar clubes que ya se hayan medido en la fase de grupos y del mismo país. Con respecto a la localía, los primeros definirán la serie en casa, y a partir de los cuartos de final la localía se definirá por el número de orden de cada equipo en la fase de grupos.

Venezuela cuenta con la participación de Caracas FC y Estudiantes de Mérida en la fase de grupos de la Copa Libertadores, ambos con oportunidad de conseguir su pase a la siguiente ronda de alguna de las dos competiciones.

Los Rojos del Ávila se jugará la clasificación a los Octavos de Final de la Libertadores, el jueves 22 de octubre en su visita al estadio Alberto Armando (La Bombonera) de Buenos Aires para enfrentar a Boca Juniors. Los capitalinos tienen asegurado su participación al menos en la segunda ronda de la Conmebol Sudamericana, tras acumular siete puntos y dejar atrás a Independiente de Medellín de Colombia, quien tiene tan solo tres unidades a falta de un partido.

Por otro lado, los académicos se encuentran terceros del grupo F, con cuatro unidades sin posibilidades de entrar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, los merideños podrán buscar ante Racing de Avellaneda este miércoles su cupo a la Conmebol Sudamericana.

AVN