Inauguraron en Aragua Base Contra Extorsión

Este miércoles, en los espacios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, con sede en la Delegación Municipal de Maracay, las autoridades del Cicpc, Gobierno de Aragua y nacional inauguraron con tecnología de punta y la única en Venezuela la Base Contra Extorsión.


El personal que tendrá la Base a su disposición

El acto contó con la presencia del comisario Daniel Álvarez, jefe de la Delegación Aragua, como anfitrión de la puesta en marcha de la oficina; el general (GNB) José Gregorio Viloria Romero, secretario de Seguridad Ciudadana y comandante de la PA en representación del gobernador Rodolfo Marco Torres.

Así como el general de División José Celestino González, comandante de la ZODI Aragua; el comisario general Luis Ollarves, jefe de la Redip Central del país; comisario Marisol Hevia, jefa de la Redip Central del Senamecf; comisario Carlos Alberto Almarza, jefe de la Unidad Contra Extorsión; comisario Marby Mayora, jefa de Supervisiones de las Delegaciones Municipales en Aragua.

Comisario Cruz Vásquez, jefe de la Delegación Municipal de Maracay; general Jonas Cabrera, comandante de Zona, el padre Juan Carlos Arango, quien se encargó de bendecir los espacios de la Base Contra Extorsión Aragua y otros altos funcionarios del Cicpc.

También estuvieron presentes los comandantes de la PNB y el jefe de las FAES Aragua, así como el comisionado Saúl Ramos, jefe de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas de la PA.

Antes de realizar un recorrido por la Base de Extorsión, el comisario Álvarez dio gracias infinitas a las gestiones del gobierno regional, nacional en la persona del ministro de Interior y Justicia, general en jefe Néstor Reverol y del comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, por tomar en cuenta al estado Aragua y poner en marcha una base con tecnología de punta.

Dijo que Aragua es referencia a los demás estados del país, cuando se trabaja en equipo y la función es la de brindar buena atención al público. Es y será así nuestro norte para quienes formamos partes del Cicpc.

“Contamos con un equipo compacto, formado por hombres y mujeres dispuestos a trabajar en equipo, en función de dar una respuesta a las acciones delictivas en la entidad”, dijo.

“Ahí está ese potencial humano dispuesto a darlo todo por una misma causa y me siento orgulloso del trabajo que se realiza a diario. Gracias a todos porque Aragua contará con la Base de Extorsión”, agregó el funcionario policial.

Mientras que el general José Celestino González tomó la palabra para dirigirse a los presentes, manifestando lo siguiente: “Quienes están fuera de la legalidad, tendrán que montarse obligados en el carril o por el contrario se encontrarán de frente con funcionarios del Cicpc, PNB, GNB y la PA preparados en la materia. Hay un equipo compacto que trabaja hacia un mismo norte”.

Dijo que con la inauguración de la Base de Extorsión, se viene a reforzar el trabajo de la gente del Cicpc y aunque no ofreció cifras como tal, hizo mención que las estadísticas en relación a los secuestros en Aragua disminuyeron en alto porcentaje.

“Todavía surgen algunos casos específicos, pero se trata de hechos muy aislados y vamos hacia ese horizonte. Combatiremos a las bandas implicadas en esos hechos”, comentó el general.

“No podemos permitir bajo ningún concepto que ciudadanos que vienen de otros mundos o regiones del país, así como nativos a invertir su capital en Aragua para generar fuentes de empleo, bienes y servicios para un pueblo y personas involucradas en los delitos de extorsión, simplemente o de la manera más fácil pretendan apoderarse de los recursos financieros”, comentó el alto funcionario militar.

“Quieren hacer fortuna sin hacer nada, pues les informo que están equivocados y los insto a montarse en el carril de la legalidad”, dijo.

Finalizó diciendo que el país cuenta con una institución policial, una de las mejores del mundo y felicitó al comisario Daniel Álvarez por su trabajo impecable en la entidad. Tengo información de la actividad profesional que viene realizando en Aragua”.

Concluyó el acto con un corte de cinta de parte del comisario Álvarez, y recorrido por las instalaciones de la Base constatando las modernas instalaciones.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | ALEJANDRO MORALES