Inicia la Serie Mundial entre Dodgers y Tampa Bay

La Serie Mundial de Grandes Ligas comienza este martes a partir de las 8:11 de la noche, hora de Venezuela, entre los Dodgers de Los Ángeles, campeones de la Liga Nacional, y los monarcas de la Liga Americana, las Rayas de Tampa Bay.

mundial El evento, que se celebrará a un máximo de siete partidos para ganar cuatro, tendrá como escenario único el Globe Life Field de Arlington, Texas, debido al protocolo de seguridad aplicado por Major League Baseball (MLB) por el Covid-19.

Leer más: Dodgers de los Ángeles en Serie Mundial

Los campeones del Viejo Circuito vinieron de atrás ante los Bravos de Atlanta, que llegaron a tener 3-1 a su favor la Serie de Campeonato y se impusieron el pasado domingo en el séptimo partido. Tampa Bay, por el contrario, tuvo que soportar la arremetida de los Astros de Houston, quienes en desventaja 0-3 lograron ganar tres encuentros seguidos para caer finalmente en el juego definitivo.

El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, ha anunciado para abrir el desafío al estelar Clayton Kershaw, quien ha tenido altibajos en la postemporada y tendrá el compromiso de dejar atrás las malas actuaciones en el pasado en estas instancias. Kershaw, quien en la temporada regular tuvo balance de 6-2 con una efectividad de 2,16 y 62 abanicados, dejó registro en la postemporada de 2-1, con efectividad de 3.32 y 23 ponches.

Entre tanto, Kevin Cash, dirigente de Tampa Bay, designó a Tyler Glasnost para abrir el juego. El derecho dejó récord en la campaña regular de 5-1, con efectividad de 4.08 y 91 ponches, mientras que en playoffs, a pesar de dejar registro positivo de 2-1, tuvo una elevada efectividad de 4.66 con 25 fusilados.

El equipo californiano, por haber conseguido el mejor registro en temporada regular (43-17) jugará como local en el primer y segundo partido, y en el sexto y séptimo, de ser necesarios.

 

 

EFE