Nuevo filme “Campeones” llegará a Amazon

“Historias lamentables”, la nueva película de Javier Fesser (“Campeones”), cuya llegada a los cines estaba prevista inicialmente para abril y que se suspendió a causa de la covid-19, se estrenará antes de fin de año en Amazon Prime Video en todo el mundo, anunció  la plataforma mediante un comunicado.

filmeLos productores de la película tienen intención de estrenarla también en cines pero más adelante, en el segundo trimestre de 2021, lo que supone invertir el orden habitual de las ventanas de exhibición.

Leer más:  Filmes de Colombia y Uruguay triunfan en Festival de Gramado

“En línea con lo que ha sido nuestra trayectoria de ser pioneros en investigar nuevas vías para poner a disposición del público nuestras producciones, el estrenar de la mano de Amazon Prime Video esta nueva película abre un nuevo camino que ofrece la posibilidad de invertir el orden de las ventanas de exhibición que se están viendo tan afectadas a causa del coronavirus”, señala en la nota el director madrileño.

“Esto permitirá a los espectadores de todo el mundo que puedan ver la película en sus casas y a todos aquellos que prefieran la experiencia en pantalla grande la oportunidad de verla en cines más tarde”, precisa Fesser, ganador del Goya del cine español a mejor película por “Campeones” (2018).

“Historias lamentables” se compone de cuatro relatos independientes pero interconectados entre sí, donde el espectador “podrá viajar por situaciones actuales en las que la realidad es llevada hasta el límite”, indica Amazon.

En palabras de Fesser, se trata de “una selección de cuentos llenos de humor, ternura, mala leche y emoción”. “Son relatos independientes pero conectados entre sí en donde el espectador va a contemplar, con una sonrisa de oreja a oreja, muchas de las cosas que ‘cree’ que nunca le van a suceder a él”, apunta.

Los personajes son Ramón, un joven apocado a punto de heredar el imperio levantado por su riguroso y hermético padre; Bermejo, un veraneante metódico enfermizo del orden y enemigo de la improvisación; Ayoub, un africano sin papeles que persigue su sueño acompañado por una mujer insoportable que parece haberlos perdido y Alipio, un pequeño empresario sumido en la ludopatía.

El reparto lo componen Chani Martín, Laura Gómez-La Cueva, Janick, Alberto Castrillo-Ferrer, Pol López y Fernando San Segundo. La película está producida por Pendelton y Morena Films y cuenta con la participación de TVE y de Amazon Prime Video, así como con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de España (ICAA).

 

 

 

EFE