Luis García impulsa triunfo de los Astros de Houston

El venezolano Luis García recibió la pelota del mánager Dusty Baker para abrir el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que finalizó con una dramática victoria de su equipo, Astros de Houston, con marcador de 4-3 con un cuadrangular en el cierre del noveno episodio de Carlos Correa para dejar en el campo a las Rayas de Tampa Bay y forzar a un sexto juego este viernes.

luis El novato tiró dos innings en blanco, para ser un factor importante en el triunfo de los Astros, una actuación que convirtió a Houston en el cuarto equipo de todos los tiempos que logra forzar el sexto juego de una serie a un máximo de siete, después de estar abajo 3-0.

Leer más: Luis García hará su primera aparición en Grandes Ligas este miércoles

Los jugadores se habían quedado con pocas opciones para abrir el importante desafío, luego de usar a Zack Greinke, Framber Valdez, Lance McCullers Jr., José Urquidy y Cristian Javier durante los primeros cuatro encuentros de la serie que se desarrolla en el Petco Park de San Diego.

Los Astros se fueron al frente en propio primer episodio con un cuadrangular abriendo el juego de George Springer, que pasó a comandar en solitario con 19 el número de vuelacercas para su equipo en postemporada (estaba empatado a 18 con el venezolano José Altuve).

Las Rayas igualaron el duelo en el inicio del tercer episodio con un largo batazo de cuatro esquinas de Brandon Lowe contra Blake Taylor, quien entró en ese episodio en relevo de García. Houston replicó de inmediato, pues al cierre de la misma entrada Michael Britney pegó sencillo impulsor de dos anotaciones para colocar 3-1 el desafío.

Tampa Bay se acercó en la pizarra con jonrón solitario en la quinta entrada del cubano Randy Arozarena, su tercero de la serie, para empatar a tres en la apertura del octavo con otro tablazo solitario, esta vez del coreano Ji Man Choi, y dejar la escena servida para que el boricua Correa se convirtiera en el héroe de su club con su elevado estacazo entre el jardín central y el derecho.

José Altuve se fue en este encuentro con un sencillo en dos oportunidades al bate, recibió dos bases por bolas y fue sorprendido en una oportunidad en primera base.

AVN