Desinfectados Centros de Salud en Ribas

Los Centros de Salud del municipio Ribas, esta semana fueron nuevamente abordados por un plan de desinfección, con la finalidad de seguir fortaleciendo el cerco preventivo contra el Covid-19 y por consiguiente contener la propagación de este virus en el territorio ribense.

ribas
Con productos clorificados se han venido realizando los operativos de limpieza

En este sentido, durante un recorrido de supervisión la alcaldesa de la entidad Sumiré Ferrara informó, que la atención con productos clorificados se ha venido realizando, cumpliendo con los lineamientos emanados por las autoridades Regionales y Nacionales, en pro de garantizar el cuidado y protección de los ciudadanos, así como para evitar el aumento de casos en esta parte del eje Este.

Leer más:  Establecimientos comerciales fueron desinfectados en Lamas

“Debido al alto índice de propagación del virus Covid-19 en el estado Aragua, el ciudadano gobernador Rodolfo Clemente Marco Torres, nos ha orientado realizar jornadas de desinfección masiva como medida de contención. En el municipio iniciamos la fumigación en: Hospitales, ambulatorios, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y Núcleos de Atención Primaria (NAP). Estamos protegiendo con estas acciones la salud de nuestro pueblo”, indicó la alcaldesa de Ribas.

ribas
Llegando a todos los centros de salud de las cinco parroquias ribenses

De la misma forma, la mandataria reiteró una vez más el llamado a la población a tomar conciencia sobre los protocolos de bioseguridad, asegurando que el Covid-19, es una enfermedad que ya ha demostrado ser mortal si no se detecta a tiempo.

“Ahora más que nunca debemos reforzar las medidas de seguridad y prevención no sólo en las calles, sino también en nuestros hogares. El uso del tapabocas, lavarnos las manos con regularidad y aplicar el distanciamiento social, son formas sencillas de protegernos y proteger a nuestros familiares”, señaló.

Para finalizar, la burgomaestre indicó que las jornadas de desinfección continuarán en el Seguro Social Dr. Luis Richard Díaz (IVSS), ambulatorios Padre Lazo, Negra Hipólita, Monte Cristo, Yolanda Tovar, Guacamaya, así como las áreas comunes del municipio Ribas. “Seguimos dándole la batalla al coronavirus y garantizándole la salud integral a nuestros victorianos y victorianas”, comentó.

 

DANIEL MELLADO | elsiglo – La Victoria