Alianza revolucionaria presentó candidatos para el 6-D

La fusión de varios partidos de la izquierda permitió conformar una alianza que permitiera proponer a varios aspirantes a integrar la nueva Asamblea Nacional, en las elecciones del 6 de diciembre próximo.

Foto: Archivo

En este sentido, Douglas Gómez, miembro de la comisión política de la Alianza Popular Revolucionaria de Aragua, destacó que, “de manera oficial estamos presentando a los candidatos que con la tarjeta del Partido Comunista de Venezuela han sido postulados para participar en las elecciones del 6 de diciembre que tienen una legitimidad social, que vienen haciendo el trabajo comunitario desde las bases del pueblo, en función de construir una revolución revolucionaria”.

De esta manera, Gómez aseveró, “es la opción que le presentamos al pueblo aragüeño, con la intención de construir la Asamblea Nacional en una tribuna que exprese los intereses del pueblo”.

Asimismo, el miembro de la comisión política indicó que la alianza revolucionaria está postulando 24 diputados, clasificados en 12 principales y 12 suplentes.

El parlamentario regional destacó, “son 24 mujeres y hombres que contribuirán a una labor social que les dará todo el mérito para aspirar al voto del pueblo aragüeño para ser electo en la Asamblea Nacional”.

Aseveró de igual forma que en el marco de los comicios el pueblo está demandando cambios importantes en el parlamento nacional, dando la garantía que los postulados en cuadro de postulación cumplirán con el trabajo.

Con respecto al tema señaló, “rescataremos el Parlamento nacional para ponerlo al servicio y defensa de la patria, para combatir las agresiones del imperialismo norteamericano, pero también para combatir las políticas que golpean duramente al pueblo venezolano”.

De esta misma manera dio a conocer la lista de los postulados en las listas regionales, quedando conformadas por un total de 5 aspirantes: Elio Pimentel del PCV; Jessica Arias de la corriente revolucionaria Uzcátegui; Leander Pérez de la Corriente Revolucionaria Uzcátegui; Carmen Quijada del Bloque de Trabajadores Sociales de Aragua; Alberto Rosario como principal del PCV.

Leer más: Karin Salanova: “Maduro pretende condenar a la hambruna a empleados públicos”

Como suplentes Mirgleydis Pinto de la corriente Revolucionaria; Edwin Ferreira de la Corriente Revolucionaria Uzcátegui; Teresa Moreti del PCV; Carlos Sevilla por el Movimiento Forjadores de la Patria; Milagros Viloria del PCV.

Además señaló los candidatos de Circuito 1, quedando conformados por Mirca Sarmiento por el PCV como principal; Ignacio Ramírez del MR200; Luis Breto como suplente del Movimiento Patriótico Popular y Yuri Catalán de la Corriente Revolucionaria Uzcátegui.

Por el circuito 2: Romelia Martínez del PCV; Alí Rodríguez de la Corriente Revolucionaria Uzcátegui; como suplentes: Capriles Godoy, Leidi Gamarra del PCV.

Por el circuito 3: Carlos Ojeda del PCV, suplente Gloria Toro de la Corriente Revolucionaria Uzcátegui.

Por el circuito 4: Elio Barrio del Movimiento 4F, Belkis Pineda del Movimiento de la Corriente Somos Lina, como suplente: Ana Istúriz del PCV y Alan Starker de la Corriente Revolucionaria Uzcátegui.

Por la lista nacional se postuló Warlen Tellería.

Por último, Douglas Gómez indicó, “es un movimiento de organizaciones populares y revolucionarias que hoy suma un gran esfuerzo que va más allá de lo electoral, es decir, después de las elecciones, convertiremos a esta opción revolucionaria como un referente político capaz de encabezar las luchas del pueblo que levantó el comandante Chávez”.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA