Poder latino Astros y Bravos en Serie de Campeonato

El poder del bate latino estuvo presente de nuevo en las Series de División de las Grandes Ligas con el puertorriqueño Carlos Correa, el venezolano José Altuve y el dominicano Marcell Ozuna como protagonistas ganadores que ayudaron a sus respectivos equipos a clasificar a la Serie de Campeonato.

latino Correa fue el jugador clave en la ofensiva de los Astros de Houston que ganaron 11-6 a los Atléticos de Oakland y se llevaron la Serie de División de la Liga Americana por 3-1 al mejor de cinco para conseguir el pase a la Serie de Campeonato por cuarta temporada consecutiva.

El torpedero boricua tuvo de 4-3, incluido su tercer cuadrangular de la serie, piso dos veces la registradora e impulsó cinco carreras. Mientras que su compañero Altuve, que se fue de 3-1, que fue su segundo cuadrangular de la serie, anotó tres carreras e impulsó otras dos que aseguraron la victoria de los Astros.

Leer más:  José Altuve sigue produciendo en Postemporada

El joven lanzador dominicano Cristian Javier (1-0), que salió como relevista se llevó el triunfo después de trabajar dos entradas y un terció en las que espació tres imparables y sacó cuatro ponches monumentales.

Por los Atléticos, su compatriota el jardinero central, exjugador de los Astros, se fue de 4-2, con dos carreras anotadas y cuatro impulsadas en la derrota.

Todo lo contrario de lo que sucedió con Ozuna, que estuvo presente en el bateo oportuno y productivo de los Bravos de Atlanta en el tercer partido de la Serie de División de la Liga Nacional que ganaron por 7-0 a los Marlins de Miami y los barrieron 3-0 en la ronda al mejor de cinco.

Ozuna tuvo de 5-2 con anotación e impulsada, mientras que el jardinero central venezolano Ronald Acuña Jr. tuvo de 3-0, pero pisó dos veces la registradora.

El campo corto venezolano Gleyber Torres pegó cuadrangular y encabezó el bateo oportuno y productivo de los Yanquis de Nueva York que se impusieron por 5-1 a los Rays de Tampa Bay en el cuarto partido de la Serie de División de la Liga Americana que les permitió empatar (2-2) la ronda que disputan al mejor de cinco.

Torres, que pegó su primer cuadrangular en lo que va de la serie, lo hizo con un corredor en circulación en la parte alta de la sexta entrada contra el relevista Ryan Yarbrough tras colocar la pelota en el balcón del cuarto piso del Petco Park, en la esquina del jardín izquierdo.

Eso llegó en el primer lanzamiento que vio de Yarbrough y puso a los yanquis con la ventaja parcial de 4-1, en el sexto episodio, y un out en la pizarra.

El cuadrangular fue el primero de Torres en esta postemporada y el quinto de su carrera, empatando al legendario Mickey Mantle en la mayor cantidad de jonrones de playoffs para un jugador de los Yanquis de apenas  23 años o menos.

El único jugador más joven de los Yanquis que conectó jonrón mientras enfrentaba la eliminación de postemporada fue Mantle, de 20 años, en los Juegos 6 y 7 de la Serie Mundial de 1952 contra los Dodgers de Brooklyn. El cuadrangular de Torres fue el 18 de la serie, y cada equipo conectó nueve.

 

EFE