La carne molida sigue reinando en las ventas

La venta de la carne molida sigue siendo el motor de las carnicerías, ya que en las actuales condiciones económicas de la clientela, hasta los combos han perdido vigencia.


La carne molida es una de las más buscadas por las amas de casa

Ante la crisis y la situación económica a la que se enfrentan los venezolanos a diario en busca de rendir su presupuesto, las carnicerías se han visto en la necesidad de ingeniárselas y de esta manera obtener ganancias que les permita tener las puertas de sus negocios abiertas.

Según los comerciantes que se dedican al rubro cárnico, los combos se pusieron de moda, pero esta estrategia ha perdido vigencia con el pasar del tiempo, ya que el sueldo eral devengado por un trabajador solo les permite comprar un corte de carne, de acuerdo a lo declarado por Alfredo Vásquez, dueño de una carnicería.

Uno de los cortes más buscados en estos momentos es la carne molida que se consigue entre 750 y 800 mil bolívares – dijo el carnicero- también se consume mucho la de mechar y guisar a 1.300 por kilo.

“Ahorita el venezolano busca la economía y un kilo de carne molida rinde para preparar 2 veces, muchos usan la berenjena, calabacín y zanahoria para rendirla, es una de las opciones más buscadas por los consumidores y en algunos casos el pollo también podría entrar en la lista de las proteínas más buscadas”.

Jonathan Briceño señaló que la carne molida, hígado y los combos soperos son los que más se venden en su carnicería. “Las ventas han estado un poco flojas, la gente no compra la misma cantidad que compraba anteriormente, pero si alcanza para mantenernos en la palestra. Aquí hemos vendido hasta 300 mil bolívares de carne molida, es la más buscada por las amas de casa”.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
fotos | JOEL ZAPATA