Mataron a bebé tras lanzarlo al piso durante una discusión

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, comisario general Douglas Rico, informó a través de su cuenta personal en Instagram sobre un infanticidio registrado en el estado Miranda, cuyo hecho conmovió a la población mirandina.


La criatura murió en el Hospital Victorino Santaellas

Dijo que el pequeño de 10 meses fue trasladado con la urgencia del caso al Hospital Victorino Santaella, de Los Teques, donde fue atendido por los galenos de guardia hace dos días, pero perdió la batalla por la vida.

Comentó que durante las pesquisas adelantadas por los expertos del Cicpc, se pudo conocer que Yéssica Saavedra Mendoza (21) tenía al infante en sus brazos cuando repentinamente se originó una discusión el pasado jueves 1° de octubre, con su marido Brayan Alexander Morales García (26).

La pelea se tornó sumamente violenta entre las partes, iniciaron un forcejeo y en medio de la disyuntiva marital, arrojaron al niño contra el piso.

En vista de lo sucedido, los sujetos optaron por trasladar al menor hasta el Hospital Victorino Santaella, donde al ser recibido por los galenos y tras realizar un chequeo, determinaron que el niño debía ser recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos, ya que presentaba fuertes lesiones en su organismo, producto del maltrato ocasionado por la pareja.

Lamentablemente el bebé falleció el sábado 3 de octubre. Horas más tarde la pareja fue puesta a la orden de la Fiscalía 90 en Materia de Protección al Niño, Niña y Adolescente, y en las próximas horas serán presentados a la justicia para que rindan cuentas sobre sus acciones criminales.

LUIS ANTONIO QUINTERO| elsiglo