DIP abatió a sujeto en el barrio El Carmen

Comisiones de la Dirección de Investigaciones Penales Aragua, adscritas a la Policía Nacional Bolivariana, dieron de baja a un individuo que se encontraba requerido por las leyes en horas de la tarde de ayer en el barrio El Carmen de Maracay, municipio Girardot.

Loading...
Funcionarios de la DIP acordonaron la zona

Aproximadamente a las 5:00 de la tarde de ayer lunes la tranquilidad y la paz del barrio El Carmen se vio perturbado, cuando un ciudadano se resistió a las fuerzas policiales luego de que le dieran la voz de alto.

Los funcionarios de la DIP se encontraban haciendo un recorrido por las adyacencias del mencionado sector maracayero en busca de personas vinculadas a delitos y solicitadas por las autoridades.

En este sentido, en el momento que hacían el despliegue por la calle 10 de Diciembre, observaron la actitud extraña de una persona, que al ver la presencia de los uniformados, emprendió la huida.

De esta manera, los oficiales procedieron a darle la voz de alto, sin embargo éste no obedeció a los requerimientos de los funcionarios y por el contrario sacó a relucir un arma de fuego que accionó en reiteradas oportunidades en contra de las unidades patrulleras.

Con la misma, el hombre salió en veloz carrera y se internó en una casa que se encuentra ubicada en la misma calle 10 de Diciembre desde donde siguió disparando en contra de los funcionarios

En vista de la actitud negativa del hombre, los funcionarios de la DIP procedieron a responder el ataque, registrándose un enfrentamiento, en la refriega el sujeto resultó herido.

Con la premura del caso los funcionarios procedieron a aplicarle los primeros auxilios y lo trasladaron hacia el centro de salud más cercano de la localidad, pero al momento de ser ingresado dejó de existir.

El sospechoso fue identificado como Yender Omar Bocaranda Urbina, conocido como “El Yender”, quien se encontraba solicitado por las autoridades policiales, el mismo tenía fijado su residencia en la calle 10 de Diciembre del barrio El Carmen, municipio Girardot.

Se le incautó un arma de fuego, tipo revólver 38 milímetros, que utilizó para caerse a tiros con los funcionarios del cuerpo de seguridad del estado.

Al sitio del suceso se presentaron funcionarios del Cicpc de la Base de Homicidios para realizar las experticias correspondientes y la recolección de objetos de interés criminalistico.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo

Loading...