“Estamos trabajando una protesta sistemática”

Este lunes el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Aragua, José Trujillo, aseguró que las jornadas de protestas convocadas por Juan Guaidó se llevaron a cabo en el ámbito nacional.

En este sentido, el diputado agregó que otro motivo relevante para el llamado a las protestas, es la deficiencia en los servicios públicos del país, destacando el desabastecimiento de la gasolina y las constantes fallas en la electricidad.

Asimismo dijo que las personas no tienen posibilidades económicas por la devaluación del bolívar, catalogándola de perversa, “el salario mínimo de un trabajador está en 0.1%, y al Gobierno no le importa lo que están pasando los ciudadanos”.

“Es por todo esto que estamos trabajando en esta protesta sistemática, porque la gente no puede acostumbrarse a pasar semanas enteras haciendo una cola, con un país petrolero, con las mejores reservas del mundo y destruyeron la empresa”, dijo el diputado.

Trujillo recalcó que las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos no tienen que ver con el desabastecimiento del combustible, “destruyeron la empresa Pdvsa, totalmente destruida, y el ejemplo básico es Irán, que es un país que también tiene un bloqueo por parte de los Estados Unidos y sin embargo producen gasolina”.

El diputado insistió en que el Gobierno ha destruido todo el aparato productivo de Venezuela, “hay un desastre en el sistema de salud, industrial, comercial y educativo, cómo pretende el Gobierno que los maestros vayan a dar clases ganando ellos 0.95 dólares mensual”.

“Son muchas y suficientes las razones que tenemos los venezolanos de estar en las calles”, puntualizó Trujillo.

Por último dijo que la intención del Gobierno ha sido mantener a un pueblo sumiso, y a expensas de algo que nunca ha dado, “estamos con el agravante de que quienes están manifestando es el pueblo con más dificultades económicas, es por eso que simultáneamente se van dar protestas y en los días venideros también, así como harán pancartazos en todo el país para decir a la gente de que estamos aboliendo”.

JENNILET DÍAZ | elsiglo