Cayó abatido homicida del escolta del Alcalde de Maracay

Luego del asesinato del escolta, en la calle principal de la urbanización Valles de San Joaquín del sector El Tierral en Turmero del municipio Mariño, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la PA, Cicpc y demás organismos de seguridad se abocaron a la investigación de los autores de ese repudiado hecho de sangre.

Tras varias horas de pesquisajes, los investigadores de la DIEP ubicaron el paradero de uno de los sospechosos que presuntamente estaría incurso en la muerte de Nemecio Alexander Aponte Ascanio, de 29 años de edad, en el barrio Caridad del Cobre, en la Intercomunal Turmero.

Al darle la voz de alto, el hampón accionó el armamento que ocultaba entre su vestimenta contra las comisiones, registrándose posteriormente un enfrentamiento, en donde cayó herido y en aras de garantizarle su vida fue trasladado a un centro asistencial de la localidad, falleciendo cuando estaba siendo atendido por los galenos de guardia.

Se dijo que en el sitio se recuperó un arma de fuego y demás evidencias que permitirán precisar las circunstancias del suceso. Al cierre de esta edición aún se desconocía el nombre del sospechoso en la muerte del escolta del alcalde Pedro Bastidas.

CRONOLOGÍA

Vale precisar que este miércoles a las 12:30 de la madrugada, entre 3 y 5 delincuentes que conforman una peligrosa organización criminal que tiene su centro de operaciones en San Joaquín de Turmero del municipio Santiago Mariño del estado Aragua, asesinaron al escolta de Pedro Bastidas, y el móvil del crimen se orienta hacia el robo de su armamento.

Los parientes identificaron al ciudadano como Nemecio Alexander Aponte Ascanio, de 29 años de edad, quien residía con su esposa en la población de Belén del estado Carabobo, zona limítrofe con Aragua.

Nemecio Alexander Aponte Acacia, muerto a tiros

De acuerdo al relato de esta historia sangrienta, el joven, quien era un funcionario activo de la Policía Municipal de Girardot y actualmente adscrito a la Brigada de Escoltas de la Municipal, residía alquilado en una habitación en Los Valles de San Joaquín, sector El Tierral del municipio Mariño, se dirigió a primera hora de la mañana del martes a sus labores.

Permaneció en la calle hasta cercano a las 12:00 de la madrugada, y luego se trasladó a los Valles de San Joaquín a descansar un poco y faltando pocos metros para llegar a la habitación le salieron unos delincuentes, quienes con pistola en mano le cayeron a tiros.

No le dieron tiempo a la defensa, y el funcionario, según la versión de la familia, recibió al menos 20 disparos en distintas partes del cuerpo. Una vez que lo vieron tendido en el pavimento, los hampones le arrebataron la pistola de uso oficial, menos la moto.

Los hechos sucedieron a las 12:30 de la madrugada del miércoles. Al sitio se presentaron comisiones de la Policía de Aragua e investigadores del Cicpc, adscritos a la Base de Homicidios de Turmero.

Los sabuesos trasladaron el cadáver hasta la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley. Los sabuesos de la policía científica amanecieron realizando allanamientos tras las pistas de los homicidas.

Se habla de una peligrosa organización criminal, vinculada en los delitos de homicidios, secuestro, extorsión, robo y hurto de vehículos, entre otros hechos ilícitos.

Por su parte, los compañeros de trabajo lamentaron lo ocurrido a Nemecio Alexander Aponte, y pidieron a las autoridades del Cicpc a investigar el caso y dar con el paradero de los responsables.

“Su muerte no puede quedar impune”, informaron los compañeros, quienes manifestaron que la víctima cumplió una acertada labor policial, destacándose especialmente como escolta del alcalde Pedro Bastidas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo