Pujols pega dos vuelacercas y supera a Mays en lista de jonrones

El dominicano Albert Pujols castigó con dos vuelacercas y superó al legendario Willie Mays en la lista histórica de las Grandes Ligas, con lo que puso en alto los toletes latinoamericanos en la jornada de las mayores.

Foto: Archivo

Pujols estableció su nueva marca personal y superó a Mays en el quinto lugar en la lista de jonrones de todos los tiempos de las mayores en la victoria por 6-2 de Los Angelinos de Los Ángeles ante los Vigilantes de Texas.

El veterano pelotero quisqueyano, que llegó seis vuelacercas en lo que va de temporada, conectó el número 661 en la quinta entrada para romper el empate con Mays, luego pegó nuevamente en su siguiente turno al bate y acabó el partido con tres imparables.

Leer más:  Albert Pujols continúa marcando hitos en su carrera

Pujols, de 40 años, con 662 jonrones, ahora está detrás sólo de Barry Bonds (762), Hank Aarón (755), Babe Ruth (714) y su compatriota Alex Rodríguez (696).

Es otro logro para el veterano de 20 temporadas. Superando la marca de los 3.000 hits y es el único jugador en formar parte del club de los 650 vuelacercas y los 650 dobles.

Además, alcanzo a Craig Biggio por el quinto lugar de todos los tiempos en batazos de dos bases, y a Rodríguez por el segundo puesto en impulsadas.

Pujols, de 40 años, habló sobre Mays el pasado domingo y expresó que era un honor escuchar su nombre junto al de la leyenda de los Gigantes. Mays habló con el quisqueyano al principio de la temporada, cuando los Angelinos estaban en San Francisco, y le dijo que “era el momento” de superarlo.

“Leyenda”, comentó Pujols el domingo sobre Mays. “Es impresionante. Es algo con lo que sueñas. Tuve la oportunidad de compartir con él varias veces cuando fuimos a San Francisco. Simplemente es una leyenda; es increíble escuchar mi nombre junto al de Willie Mays. Es sencillamente increíble. Es algo que les contaré a mis hijos, nietos y es un legado que vivirá por siempre”.

Antes del partido frente a los Vigilantes, Pujols había bateado sólo cuatro jonrones esta temporada antes de registrar su partido número 60 con al menos dos cuadrangulares y el primero desde el 11 de mayo del año pasado en Baltimore, frente a los Orioles.

Después de empatar la marca de Mays, el pasado domingo en Colorado, frente a los Rockies, Pujols pasó al integrante del Salón de la Fama con un jonrón solitario por el jardín izquierdo.

Pujols, a quien le queda una temporada más en su contrato con los Angelinos después de este año, tiene 108 jonrones en el Ángel Stadium, que está solo tres detrás de los 111 que conectó en el nuevo Busch Stadium, que abrió en el 2006 cuando jugó con los Cardenales de San Luis.

La victoria la consiguió el abridor panameño Jaime Barría (1-0) en seis entradas y un tercio, en los que permitió seis imparables, dos carreras, y retiró a ocho bateadores rivales por la vía del ponche.

La segunda base curazoleña Ozzie Albies conectó dos de seis jonrones de los Bravos de Atlanta, que apalearon 15-2 a los Mets de Nueva York y se acercan a un tercer título consecutivo de la División Este de la Liga Nacional.

Albies (5) castigó con dos cuadrangulares en el cuarto episodio, con un corredor por delante, y en el sexto, solitario.

El bateador designado dominicano Marcell Ozuna (15) sacó la pelota del campo en el segundo episodio contra los lanzamientos del abridor Steven Matz, con un corredor por delante.

El guardabosque venezolano Ronald Acuña Jr. (12) también desapareció la pelota del campo en el sexto episodio, sin compañeros por delante.

Los Azulejos de Toronto perdieron 7-8 frente a las Filis de Filadelfia, en el segundo partido de la doble cartelera que protagonizaron ambos equipos.

A pesar de la derrota, el guardabosque dominicano Teoscar Hernández (15) mandó la pelota a la calle, sin corredores por delante.

El receptor dominicano Gary Sánchez conectó el jonrón del empate con dos outs en la novena y los Yanquis de Nueva York superaron 6-5 a los Medias Rojas de Boston y sumaron su novena victoria consecutiva.

Sánchez (10) botó la pelota del campo en el noveno episodio sin corredores por delante, contra los lanzamientos del relevo Matt Barnes.

El parador en corto venezolano Orlando Arcia agregó cuadrangular y los Cerveceros de Milwaukee vencieron 9-5 a los Reales de Kansas City.

Arcia (4) castigó con cuadrangular de tres carreras en el quinto episodio. El venezolano superó los lanzamientos del relevo Jake Newberry, cuando había dos outs en la pizarra.

Su compatriota, el receptor Salvador Pérez (7) sacó la pelota del campo en la novena entrada, solitario, al cazar la serpentina del cerrador Josh Hader.

EFE