Cuadrillas de limpieza rescatan la capilla La Santa Cruz

Para muchos creyentes, el desbordamiento del río El Limón y el deslave de tierra que ocurrió el pasado miércoles 9 de septiembre es una prueba de fe. Ante esto, la capilla La Santa Cruz ubicada en la avenida Principal de El Limón, se vio fuertemente afectada encontrándose tapiada de tierra y lodo.

Alrededores de la capilla La Santa Cruz están obstruidos por gigantes ramas, piedras y tierra

Asimismo, las casas adyacentes a la mencionada capilla se encuentran con pérdida total, dejando a las familias en situación de calle.

Aunado a esto, grandes peñascos, tierra, piedras y escombros fueron paralizados por las paredes del templo, hecho que conmocionó a los religiosos de la zona.

Elvia Flores, encargada de la capilla

Al respecto, Elvia Flores, encargada de la capilla La Santa Cruz, asegura que todos se encuentran aterrorizados por lo sucedido hace ya ocho días, sin embargo alega que su fe y creencia en Dios jamás se verán eclipsadas por la angustia. “Yo he presenciado 4 inundaciones, pero esta me parece la peor que ha sucedido aquí en la capilla, el salón parroquial quedó destruido, pero para mí es un milagro de Dios que no pasó más nada”.

La señora Flores comentó que las paredes del templo bloquearon e inmovilizaron las gigantescas piedras, palos y escombros que amenazaban con caer a la avenida Principal de El Limón.

Leer más: Joven embarazada pide ayuda para el nacimiento de su hijo

Asimismo, Elvia Flores dijo, “para mí esto es un milagro, porque con esta tragedia al Santo Sepulcro se lo hubiese llevado el río y él sólo quedó inclinado, también los santos que estaban en la Capilla los pudieron salvar a pesar de lo alto que llegó el agua; como el Corazón de Jesús, la Virgen del Carmen y San Judas Tadeo”.

Flores agregó que diferentes entes gubernamentales están abocados a ayudar a solventar esta problemática que afecta a toda la comunidad y a la capilla, también comentó que están encomendados a Dios para que los ayude a solucionar muy pronto esta situación que los aqueja.

Rosa Palacios, perteneciente a Fundaragua

Por otra parte, la joven Rosa Palacios, perteneciente a la Fundación para el Desarrollo del Estado Aragua (Fundaragua), afirma que tanto su grupo como Fundación de Parques Aragua (Fundaparque), Aragua Minas y Canteras (Aramica), Protección Civil, Bomberos y diferentes voluntarios se encuentran abocados desde el primer día a socorrer y ayudar a los más afectados por esta desdicha.

 

“Nos encontramos divididos por cada sector con el fin de recuperar y limpiar lo más rápido posible y ahorita somos una cuadrilla dedicada a la recuperación de la capilla y junto al personal obrero y administrativo estamos trabajando y siguiendo las instrucciones del gobernador Rodolfo Marco Torres”.

Esta situación ha conmocionado a los creyentes de la zona, aumentando y afianzando la fe de los afectados.

JENNILET DÍAZ | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO